Además de las hortalizas, los árboles frutales son una de las plantas más gratificantes de cultivar. No sólo se ven hermosos, sino que también te brindan deliciosos refrigerios. Si desea cultivar frutas en su jardín pero no sabe cuáles elegir y dónde plantarlas, no busque más. Echa un vistazo a algunos de los 10 árboles frutales populares que son tolerantes a la sequía. Además, también compartimos las frutas más fáciles de cultivar y algunas de sus condiciones básicas de cultivo. Así que sigue leyendo para encontrar los que se adapten a tus preferencias y condiciones del jardín.
1. higuera
Las higueras crecen fácilmente en jardines o macetas gracias a sus raíces grandes y profundas que pueden soportar periodos de sequía en poco tiempo. Prefieren crecer en un lugar donde puedan recibir entre 6 y 8 horas de luz solar directa cada día.
2. guayaba
En las regiones tropicales, este árbol produce frutos durante todo el año a intervalos regulares. No le gusta el frío ni las heladas. Además, para ayudar a que la planta crezca bien, dale tierra rica en materia orgánica.
3. Mango
El mango producirá bien si recibe suficiente sol directo y evita suelos muy húmedos y pesados. Cuando la planta es joven, necesita agua con regularidad, pero un árbol de mango establecido puede resistir la sequía.
4. Peras asiáticas
Esta fruta requiere riego profundo y regular durante su proceso de establecimiento. Puede soportar fácilmente la estación seca, pero para obtener mejores resultados, déle tierra ligeramente húmeda.
5. granadero
El granado crece bien en un medio de cultivo ligeramente ácido a neutro y se beneficia de la exposición a pleno sol o sombra parcial. Si se cultiva en campo abierto, requiere riego regular cuando la planta es joven. Pero una vez que las raíces del árbol están establecidas, simplemente necesita un riego profundo una vez por semana.
6. Fruta del dragón
La fruta del dragón es una planta de cactus, por lo que necesita un suelo con buen drenaje y mucha luz solar para un crecimiento feliz. Riega la planta cuando la superficie del suelo se seque al tacto. Además, bríndale un soporte resistente ya que es una planta trepadora.
7. caqui oriental
El caqui oriental crece bien en suelos de neutros a ligeramente ácidos y puede tolerar períodos cortos de sequía. Sin embargo, para un crecimiento óptimo, necesita agua regular.
8. uvas
Las uvas requieren suelos arenosos o arcillosos bien drenados y lugares donde reciban al menos de 6 a 8 horas de luz solar al día. El tamaño de la uva es crucial para obtener el máximo rendimiento.
9. Nopal
Los cactus de tuna prosperan en climas templados y pueden soportar climas húmedos y algo fríos. Cultive la planta en lugares soleados para que fructifique y prospere.
10. ciruela negra
Los frutos de este árbol tienen muchos beneficios medicinales, especialmente para personas con diabetes, ya que son ricos en nutrientes. La planta puede crecer bien en cualquier condición de suelo y requiere sombra moderada o pleno sol.