Aunque tiene un aspecto delicado, la orquídea es una variedad de planta tropical resistente que se puede cultivar en interior. El único problema que surja puede ser difícil, pero puede que no sea fácil hacer nada. Descubre 10 sencillas instrucciones y prácticas para cuidar tu hogar.
Ideal para añadir un toque de ligereza a la limpieza del aire interior de su hogar, la orquídea se ha asociado a un gran número de símbolos a lo largo de los siglos. Desde la antigua Grecia hasta Japón, pasando por Sudamérica, actualmente es la flor nacional en Costa Rica, Venezuela o Colombia, representando la voluptuosidad, el erotismo, la seducción y muchas otras tradiciones.
Icono Múltiple de Orquídea
– Fuente: Interflora
¿Cómo simbolizas la orquídea?
Para entender lo que representa debemos mirar primero sus raíces. Y con razón, las de la flor han evocado durante mucho tiempo curvas anatómicas, especialmente en la antigua Grecia, donde se asociaban con el erotismo, la fertilidad, la masculinidad y el sexo femenino. Si cree que puede agregar algo a la influencia potencial de su hijo, lea a Nathalie Chahine en su libro “Pequeño libro del lenguaje de las flores”, donde las grandes raíces eran un privilegio de los niños y las pequeñas raíces eran un privilegio de las niñas.
La familia de las orquídeas, que cuenta con más de 20.000 especies botánicas, también fue venerada en Japón y en el cine por su valor artístico y estético. Confucio asoció su olor con el de la amistad y su particular apariencia con la de un hombre consumado. De manera más abstracta también representa un color, la gracia y fragilidad de una persona o persona, finalmente, la rareza y el refinamiento. Ten en cuenta que es una planta que aporta energía positiva a tu hogar.
Por nuestra motivación diferente, considérelo una pieza ideal para decorar su propiedad interior, y de forma sencilla, ya que es un punto de atracción indiscutible en una habitación. Sólo hace falta saber cuidarlo adecuadamente para cultivarlo en casa.
¿Cómo cuidé una orquídea?
En un bosque tropical donde existe un estado natural, la orquídea se encuentra en una pradera húmeda, en una zona caliza seca, en un bosque donde bordea cualquier camino. También es una especie de orquídea epífita con raíces aéreas que no necesita ser plantada en el suelo. Esta es la última vez que la humedad del aire sube y puede crecer del otro lado, en la roca o del otro lado. Todas las orquídeas también se pueden cultivar en macetas de interior.