Remojar un té de menta y dejar que suelten sus taninos es uno de los rituales donde se disfruta de los sutiles aromas. Solo que, después de la degustación, tendemos a tirar el sobre concentrado de taninos. Sin embargo, más bien se debe plantar por 10 razones.
¿Qué puede ser más agradable que una buena taza de té en una terraza o en la comodidad de tu hogar? Infundir una bolsita de plantas es una experiencia agradable pero pocas personas saben que se debe plantar por varias razones.
¿Por qué esta bebida es buena para la salud?
Sean cuales sean las variedades de té, los amantes de estas sabrosas bebidas saben que encender la tetera tiene muchos beneficios. Y por una buena razón, estas plantas sumergidas en agua hirviendo contienen compuestos activos como la teína, un activador del metabolismo. Las bolsitas de té también contienen antioxidantes, elementos esenciales para luchar contra los radicales libres responsables de la aparición de enfermedades y el envejecimiento celular prematuro. Y estos no son los únicos beneficios de consumir estas bebidas con notas a veces afrutadas. Pueden estar llenos de polifenoles, que también son antioxidantes que incluyen tanto catequinas, teoruginas y teaflavinas. que son aliados de la salud sin igual. Si el té se puede declinar en varios sabores como bergamota, mandarina, té blanco o incluso fresa, es el té verde el que se recomienda por su índice de antioxidantes muy superior a otras bebidas de té de otros sabores naturales.
Lea también: Dentaduras postizas: todo lo que debe saber sobre estos dispositivos
Ya no tienes que tirar bolsitas de té y tisanas
Si bien es posible infundir su té orgánico dos veces, no hay duda de que la bolsita de té termina en la basura. Si esa recomendación suena loca, se sorprendería de los beneficios que podría obtener al plantar la bolsita de té que remoja en sus tazas, incluidos los tés de hierbas y las infusiones. En lugar de tirarlo, entiérralo y será un buen augurio para tu exterior.
- Las bolsas se descomponen fácilmente en el suelo.
Estos paquetes de infusores de hierbas están hechos con cáñamo de Manila , un ingrediente que tiende a ser biodegradable. Por lo tanto, es un gesto ecológico que estás haciendo por el planeta al enterrar tu bolsita de té perfumada favorita bajo tierra.
- El té es un fertilizante.
Después de beber un buen té, guarda el sobre para hacer un abono para tus plantaciones. La razón ? Esta planta está llena de ácido tánico y nutrientes que contribuyen al crecimiento de tus plantas y a la riqueza del suelo. A medida que las bolsas se descomponen, liberan nutrientes que ayudan a que sus cultivos crezcan más rápido.
- Reduce los residuos en tu hogar
Sea cual sea su sabor, cuando beba té, recuerde enterrarlo inmediatamente después. Y por una buena razón, no solo te permite tener menos basura sino también enriquecer tu compost, un abono natural para las plantas . ¡Lo mismo ocurre con las bolsitas de té orgánico!
- Tirar las bolsitas de té verde es un insecticida natural
Ya sea té verde o té de hierbas, enterrar sus bolsas bajo tierra proporciona una utilidad de la que pronto no podrá prescindir. Y por una buena razón, este gesto le permite mantener alejados a los insectos de sus plantaciones. La razón ? El olor de este envoltorio afrutado o de olor amargo es un excelente repelente para estas bestias que pueden roer tus hojas y vegetales.
- El olor a té evita que los gatos orinen
Si es fundamental no tirar las bolsitas de té es porque pueden ahorrarte un inconveniente del que bien podrías prescindir. Plantarlos evita que los gatos orinen donde los enterraste. Lo mismo ocurre con las plantas que cultivas en interiores . Puedes elegir estas 11 plantas para tu apartamento.
6- Puedes cultivar un jardín entero con bolsitas de té
Con un poco de esfuerzo y siguiendo estas instrucciones, puedes tener tu propio jardín con cualquier bolsita de té de sabores. También necesitarás las semillas de tu elección, un recipiente de plástico, una toalla de papel y una regadera llena de agua . Lo que quieras cultivar se verá favorecido por los envoltorios y la toalla empapada en agua. ¡Después de algunas semanas de paciencia, todo lo que tienes que hacer es poner todo bajo tierra!
- Una bolsita de té es el aliado ideal para tu compost
Debido a su propensión a descomponerse rápidamente , lo que solía contener las plantas aromáticas para su agua caliente es un ingrediente para poner en su compost. La razón: es el ácido en el té lo que ayuda a que los alimentos pasen por el proceso de descomposición más rápido. Resultado: podrás usar la maceta de compost más rápidamente para que pueda usarse como fertilizante al que puedes agregar cáscaras de plátano.
- Los gusanos comen el té.
Si estos insectos rastreros son útiles para tus cultivos es porque tras consumir hojas de té, segregan nutrientes esenciales para el crecimiento de tus plantas. ¡Un argumento más para enterrar las maletas y esperar pacientemente los milagros de la naturaleza!
- Las bolsas absorben agua
Para sobrevivir bajo tierra, las semillas necesitan agua para crecer. Solo en tierra firme es bastante difícil. Afortunadamente, existe una técnica casera imparable para captar las partículas de agua necesarias para el desarrollo de los cultivos: las bolsitas de té. Para aprovecharlas habrá que plantarlas en las raíces de las plantas para mantenerlas hidratadas.
Lea también: Plantas antimosquitos: soluciones naturales para ahuyentar a los pequeños invasores
- Las bolsitas de té combaten las malas hierbas
Otro efecto botánico insospechado de las bolsitas de té, que pueden tener beneficios dietéticos si sabes elegirlas. Esos envoltorios que infundes para acelerar tu metabolismo son la némesis de las malas hierbas que desaparecen mágicamente en su presencia.
Una cosa es segura: ¡después de descubrir todos sus secretos, el envase de tu bebida ya no terminará en la basura!
Lea también: ¿ Cómo alejar las plagas de casa con bolsitas de té?