10 plantas antimosquitos, para tratar el exterior y evitar las molestas picaduras

Geranio, limoncillo, incienso, lavanda y muchos otros.

En verano, los mosquitos invariablemente regresan, por lo que es casi imposible abandonar las mosquiteras. Sin embargo, también existen otros métodos para evitar la visita de estos molestos insectos. Entre los remedios naturales para mantenerlos alejados se encuentran   las plantas repelentes de mosquitos  . Estos desprenden olores que no gustan a los mosquitos, creando una auténtica barrera. También son excelentes para decorar exteriores. Veamos cuáles son.

Lavanda

La lavanda es una de las plantas repelentes de mosquitos más conocidas. Existen diferentes variedades pero la que mantiene alejados a los mosquitos es la lavanda medicinal.

La hierba de limón

Hay quienes colocan velas de citronela en el balcón, y quienes prefieren colocar la planta perenne, que se adapta a todos los climas.

Geranio

El olor a geranio resulta molesto para los mosquitos. A este tipo de planta le gusta la sombra y es fácil de cultivar.

hierba gatera

La hierba gatera, caracterizada por largos mechones de hierba, es un repelente eficaz contra mosquitos y otros insectos.

Monarde

Monarda es una planta que florece en verano y tiene flores rojizas. El aroma, parecido al de la bergamota, es un excelente repelente de mosquitos.

Caléndula

Tiene un aroma fuerte y persistente y flores coloridas que van del rojo al naranja y al amarillo brillante.

Incienso

Es una planta ornamental de exterior en países tropicales. Crece bien en regiones templadas pero hay que protegerlo del frío en invierno.

Camara Lantana

Es una planta espontánea que crece principalmente en zonas costeras. Su olor es acre, excelente para repeler insectos.

Eucalipto

Las hojas se caracterizan por un color azulado, de donde se obtiene un aceite esencial que tiene acción antibacteriana y desinfectante.

Plantas aromáticas

La albahaca, la menta y el romero son repelentes eficaces para ahuyentar mosquitos, abejas, avispas y otros insectos.