La pera es una fruta dulce, originaria de Europa del Este y Asia Occidental y que ha acompañado al hombre durante muchos siglos .
Las peras se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional gracias a sus increíbles propiedades. El consumo diario de esta fruta ofrece numerosos beneficios no sólo para la salud, sino también para el aspecto físico (por ejemplo para la piel).
Aquí te dejamos las 10 razones por las que debemos comer peras todos los días :
- Antiinflamatorio: las peras son especialmente adecuadas para quienes padecen artritis.
- Fortalece el sistema inmunológico: Ricas en vitaminas B2, B3, B6, C y K, además de calcio, folato, potasio, magnesio y manganeso, las peras son excelentes para un sistema inmunológico saludable.
- Aumentan la energía: contienen glucosa y fructosa, que nos aportan energía.
- Control de la diabetes: los carbohidratos de las peras se absorben lentamente en el torrente sanguíneo, evitando que aumente el azúcar en sangre.
- Reduce el colesterol: la pectina contenida en las peras ayuda a regular los niveles de colesterol malo.
- Combate los radicales libres: Las peras son ricas en cobre y vitaminas C y K, que actúan como antioxidantes protegiendo las células del daño de los radicales libres.
- Protege el corazón: Al ser ricas en fibra dietética, las peras mantienen bajos los niveles de colesterol, protegiendo el corazón.
- Hipoalergénico: Las peras tienen una respuesta alérgica muy baja, menor que cualquier otra fruta.
- Previene la osteoporosis: Las peras contienen boro, que ayuda a la retención de calcio en el organismo, previniendo la osteoporosis.
- Reducir la hipertensión: la quercetina, un antioxidante que se encuentra en la cáscara de pera, es excelente para reducir la hipertensión.