10 Trucos caseros para que tus grifos brillen como nuevos

Con el tiempo los grifos pierden su brillo, esto se debe al agua dura, ya que los componentes minerales del agua provocan desgaste.

Si bien es cierto que se debe realizar un mantenimiento y limpieza constante, también hay productos que pueden no lograrlo. Por eso, existen soluciones caseras que pueden darnos excelentes resultados.

A continuación, os mostramos algunos trucos caseros con ingredientes baratos que tenemos en casa.

1-limón

Cogemos 1 limón y lo cortamos por la mitad, luego lo frotamos sobre el grifo y dejamos reposar. Luego, enjuaga con agua tibia y seca rápidamente con un paño o trapo seco.

2- Vinagre blanco

1 36

Simplemente cogemos un poco de vinagre blanco y lo mezclamos con un poco de agua. Luego, con ayuda de una esponja, aplica la mezcla y seca con un paño. Se puede repetir varias veces por semana para obtener mejores resultados.

3- Sal con vinagre

Mezclamos ambos ingredientes en un recipiente y procedemos a aplicarlo en las zonas afectadas. Luego, deja reposar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Por último, secamos con un paño o trapo limpio.

4- Harina con vinagre

Simplemente empape un pequeño trozo de tela en vinagre y sumérjalo en harina. Frote el grifo y déjelo por 5 minutos. Luego enjuague con agua tibia y seque con un paño seco.

5- Agua salada

2 3

Diluimos 1 cucharada de sal en 1/2 taza de agua caliente y frotamos el grifo con ayuda de una esponja o paño.

6- Bicarbonato de sodio con limón

Mezclamos los ingredientes en un recipiente y frotamos sobre las manchas con ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilizamos. Luego enjuague y seque con un paño seco.

7- Bicarbonato de sodio con vinagre blanco

En un bol, mezcle 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco.
Luego, deja que la mezcla hierva un poco. Luego, lo echamos en una bolsa y lo fijamos al grifo.
Lo fijamos con una goma elástica al grifo.
La recomendación es dejarlo en remojo durante al menos 3 horas.
Cada vez que lo hacemos frotamos inmediatamente con 1 cepillo para dejar el grifo como nuevo.

8- Sal gruesa con vinagre

Formamos una pasta y la aplicamos sobre la superficie para que repose 5 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia para retirar la pasta y seca con un paño seco para obtener brillo.

9- Detergente

3 22

Mezcla 2 tazas de agua hirviendo y 2 cucharadas de detergente para lavavajillas. Esta es una técnica muy útil que elimina la grasa y deja brillar el grifo.

10- Mezcla ácida

Consiste en añadir limón y sal. Tiene el poder de desmineralizar todo lo que esté de barril y con ingredientes que tengamos en casa.