Quieres disfrutar de vegetales orgánicos sin tener espacio para cavar o quieres lastimarte la espalda trabajando la tierra y arrancando malezas, ¿verdad? La respuesta está ahí. ¡Es jardinería en macetas! Esta es la solución perfecta si quieres cultivar tus hortalizas en un espacio pequeño o en el interior. Si está pensando en iniciar un jardín en macetas y cultivarlas, este artículo es para usted. Nos complace compartir los 11 mejores tubérculos para cultivar en macetas que te ayudarán a resolver tu problema.
1. rábano
El rábano es una verdura de rápido crecimiento, lista para cosechar en un mes. Cultívelo en macetas de 6 a 8 pulgadas de profundidad (tan anchas como desee). Puedes colocar las macetas en un pequeño balcón, azotea, terraza e incluso en el alféizar de una ventana, siempre y cuando le des entre 5 y 6 horas de luz solar directa cada día.
2. jengibre
Las hojas y los brotes de jengibre son comestibles. Y crece bien en un recipiente. Simplemente obtenga rizomas de jengibre y plántelos en macetas de tamaño mediano de aproximadamente 12 pulgadas de profundidad. Prefiere pleno sol en un clima fresco y sol parcial en un clima cálido.
3. nabo
El nabo crece bien en contenedores de forma fácil y rápida. Puedes cultivarlo en un recipiente de 10 a 12 pulgadas de profundidad y sembrar las semillas directamente. La verdura prefiere crecer a pleno sol o a pleno sol. Al cabo de 3 a 4 semanas estará lista para cosechar las hojas, mientras que las raíces del nabo tardarán unas semanas más en alcanzar la madurez.
4. Remolacha
La remolacha es rica en hierro, vitamina C, magnesio y potasio. Por eso es una verdura imprescindible en tu jardín. Si no tienes jardín, puedes cultivarlo en macetas y colocarlo en el balcón. Plante semillas de remolacha directamente en macetas pequeñas de al menos 8 pulgadas de profundidad y lo más anchas posible.
5. rábano picante
Las hojas tiernas de rábano picante son excelentes ingredientes crudos para ensaladas. Y puede cultivar esta verdura en contenedores que tengan al menos entre 18 y 24 pulgadas de profundidad y ancho. Coloque el rábano picante desde su raíz en una olla grande. Crece bien a pleno o parcial sol.
6. Taro
El taro es un tubérculo asiático que se cultiva por sus raíces suntuosas, cremosas y con sabor a nuez y sus hojas comestibles. También es una excelente planta ornamental. Puedes cultivarlo con fines decorativos y culinarios. Cultívelo en una maceta de 12 pulgadas de profundidad (5 galones) y colóquela en un lugar donde reciba luz solar filtrada.
7. Zanahorias
Las zanahorias crecen bien en espacios pequeños de contenedores o macetas. Simplemente consiga algunas macetas, cajas, contenedores de plástico o macetas y siembre las semillas directamente. Las macetas pueden tener entre 6 y 15 pulgadas de profundidad, según el tipo de zanahoria que esté cultivando.
8. batata
Al igual que el taro, el boniato es una verdura excelente tanto para cocinar como para decorar. Es una planta rastrera y se puede entrenar como trepadora para aprovechar el espacio vertical. Puede cultivarlo fácilmente a partir de esquejes o enterrar una batata en un recipiente promedio de 10 pulgadas de profundidad y de ancho similar.
9. Ajo
El ajo crece bien en espacios limitados como contenedores, macetas o cajas, tanto en interior como en exterior, siempre y cuando reciba suficiente luz solar. Empiece a cultivarlos con ajo del supermercado o cómprelos en un mercado de agricultores o en una tienda de jardinería. Crecer en una maceta de 6 a 8 pulgadas de profundidad.
10. Patatas
Las patatas crecen bien en cualquier espacio, como un pequeño balcón, una azotea, una terraza o un patio, que tenga suficiente espacio para cultivarlas. Puedes cultivarlos en cualquier tipo de contenedor, bolsas de cultivo e incluso bolsas de polietileno, botes de basura, bolsas y neumáticos.
11. Cebollas Verdes