Convertidas en un must en la decoración, las plantas de interior son cada vez más populares para reverdecer y decorar nuestros espacios vitales, en una época en la que buscamos naturaleza y naturalidad. Además de su aspecto estético y decorativo, las plantas también son una forma eficaz de mejorar la calidad del aire interior de tu hogar. Descubre las 11 plantas que pueden purificar el aire de nuestros hogares según una investigación realizada por la NASA.
Las plantas tienen muchos beneficios, y algunos son particularmente conocidos por sus propiedades depurativas, lo que les permite absorber las partículas nocivas que circulan en el aire. Si está buscando las plantas ideales para su interior, aquí están las que le convienen según la NASA.
¿Cuáles son los beneficios de las plantas?
Tener una buena calidad de aire en casa es muy importante, especialmente en la habitación donde duermes. Los contaminantes que se acumulan en tu hogar pueden convertirse en un riesgo a largo plazo y causar alergias. Estos pueden ser partículas de moho suspendidas en el aire o incluso contaminantes más tóxicos como el formaldehído utilizado en la fabricación de muebles, que pueden quedar atrapados en las paredes y techos de nuestros edificios. Estas sustancias químicas que contaminan el aire ambiente de su interior, sin embargo, pueden ser absorbidas por ciertas plantas verdes de interior.
¡Y la ciencia lo ha demostrado! En 1989, el científico Bill Wolverton realizó una vida con las plantas ¡es bueno para la salud !
¿Qué plantas recomienda la NASA?
En un estudio realizado por la NASA en 1984 como parte de un vuelo espacial tripulado, los experimentos demostraron que la microbiota de las hojas y raíces de ciertas plantas contribuía al saneamiento del ambiente interior. Vamos a descubrir cada uno de ellos juntos.
1. Gerberas
Los colores de sus flores darán vida a tu espacio. La gerbera absorbe benceno, por lo que es la planta perfecta para ti si fumas. También puede colocarlo en el dormitorio o cerca de la ropa, ya que también absorbe el benceno y el tricloroetileno que se encuentran en los productos de lavandería.
2. Palma-bambú
Al igual que la gerbera, la palma-bambú purifica el aire y eliminará el benceno y el tricloroetileno, pero también el formaldehído que se usa en los pegamentos para muebles. Palm-bamboo es fácil de mantener y puede colocarlo en su dormitorio para purificar la habitación.
3. Aglaonema
El aglaonema es sobre todo muy estético, con sus hojas rojas/anaranjadas y sus frutos. Esta planta tiene propiedades descontaminantes y puede permanecer en la sombra. Tenga cuidado si tiene mascotas o niños, ya que las hojas y los frutos de esta planta son venenosos si se tragan y pueden irritar su piel.
4. hiedra
La hiedra inglesa es muy eficaz para absorber las toxinas del aire. También es una planta reconocida por sus beneficios ya que ayuda contra los problemas respiratorios. Puedes cultivarlas en una maceta colgante dentro de tu casa para decorar tu interior y disfrutar de sus efectos positivos.
5. Jinete de dragón
Esta planta de aspecto exótico con largas hojas verdes también es un excelente purificador de aire. Si fumas en casa, debes saber que es una planta antitabaco que elimina las sustancias tóxicas contenidas en el humo del cigarrillo. Ponlo en un lugar bien iluminado y no olvides regarlo.
6. Drago de Madagascar
El drago de Madagascar tiene hojas más puntiagudas y finas que el drago, pero también es una planta descontaminante eficaz. Riégala moderadamente, dos veces por semana como máximo en verano, y colócala en un rincón de la casa donde tenga espacio para crecer.
7. El Drago Fragante
Esta planta es también una de las plantas para purificar el aire. Tiene un follaje muy atractivo y es muy popular entre las plantas de interior, especialmente porque es muy fácil de cultivar y mantener.
8. Sanseviería
¡Esta planta lo tiene todo! Lleno de ventajas, absorbe sustancias nocivas y libera oxígeno limpio, además es muy resistente y no requiere mucho mantenimiento. También se sabe que ahuyenta las energías negativas según las tradiciones del feng shui.
9. crisantemo
El crisantemo es una planta suave y colorida que tiene propiedades calmantes y antisépticas. Fue utilizado por los médicos chinos tradicionales por sus muchos beneficios para la salud. Combate la contaminación interior y absorbe eficazmente los productos químicos.
10. La higuera llorona
Esta planta fácil de cuidar ayuda a eliminar el formaldehído y el xileno que contaminan el aire de su hogar.
11. Lirio de la paz
El lirio de la paz es una planta con flores sublimes que calman y aportan serenidad a tu entorno. También ayuda a humedecer las habitaciones además de purificar el aire. También ayudaría a dormir mejor además de decorar tu habitación a la perfección.
La contaminación interior, a veces más dañina que la contaminación exterior, es un tema real y una verdadera lacra en nuestro día a día. Hoy sabemos que ciertas plantas pueden mejorar la calidad del aire interior. No hay necesidad de ir a la quiebra con un purificador de aire. Solo estas plantas saben cómo purificar el aire circundante para un interior más saludable y un aire más respirable.