Conoce todos los pasos a seguir para propagar el romero en agua. Jardineros expertos te muestran cómo hacerlo correctamente.
¿Cuáles son los pasos a seguir para propagar el romero en agua?
- Si crees en la influencia de la luna en todo lo que sucede en la tierra, entonces espera hasta la luna menguante para tomar el corte.
- Prepara un vaso de agua y una ramita de romero.
- Elija una variedad de 10 a 15 cm de largo que debe ser joven o lignificada.
- Cortar la punta, luego el relleno.
- Retire las hojas de la zona inferior de la rama.
- Deja 2 o 3 cm en la parte superior con las hojas.
- Coloque todo en agua y sumerja aproximadamente la mitad de la ramita para asegurarse de que se formen raíces antes de plantar.
- Utilice un recipiente transparente como un frasco para controlar el progreso del crecimiento de las raíces.
- No exponga a la luz solar directa.
- Asegúrate de que el nivel del agua sea siempre el mismo en todo momento.
- Espera unos días para ver las primeras raicillas.
- Disolver unas gotas de limón en la misma agua u optar por macerado de sauce para favorecer un buen enraizamiento.
¿Cuándo proceder? Cuando a la ramita le crezcan raíces de 2 o 3 centímetros de largo, podrás plantarla en el suelo. Inserta la ramita en el suelo después de unas semanas.
Realizar el injerto con delicadeza para no dañar las raíces jóvenes. Cuando la ramita de romero esté enterrada, compáctala con las manos para adherir la tierra a las raíces y evitar que se formen bolsas de aire.
Riega generosamente y asegúrate de utilizar botellas de plástico cortadas por la mitad con agujeros en el fondo para cuidar el exceso de agua.
Conclusión: siga estos consejos de expertos para propagar su romero en agua con éxito. Disfrute de una gran cantidad de esta hierba aromática en su jardín con esta técnica probada por jardineros experimentados.