Guía completa para podar brezos para obtener flores hermosas durante todo el año

Los brezos, o Calluna vulgaris, son plantas con flores populares y resistentes que requieren poco mantenimiento. Para asegurar una floración abundante durante todo el año, es fundamental podar estas plantas de forma adecuada. Esta guía completa, coescrita por Hunter Rising y revisada por Ben Barkan, lo guiará a través de los pasos necesarios para podar su brezo, las herramientas adecuadas para cada situación y consejos de expertos para mantener sus plantas saludables.

Parte 1: Elegir el momento y las herramientas adecuados

Paso 1: podar anualmente a principios de primavera

Se recomienda podar el brezo a principios de primavera, después de la última helada. Si florecen en invierno, guarde las flores viejas para proteger las raíces durante la temporada invernal. Para estimar la fecha de la última helada en su área, puede usar su código postal en el siguiente sitio: https://garden.org/apps/frost-dates/

Paso 2: use tijeras para brezos pequeños

Opte por tijeras con resorte para zarzas más pequeñas, lo que proporcionará menos tensión en sus manos. Para un control preciso, sostenga la flor con la mano no dominante mientras corta con las tijeras. Asegúrese de que sus tijeras estén afiladas para realizar cortes limpios.

Paso 3: dé forma a los grupos grandes con tijeras para setos

Utilice tijeras para setos de mango largo para recortar grandes grupos de brezos. Sosténgalas cerca de los extremos del mango para un control óptimo y abra y cierre las tijeras para producir un sonido de clic con cada corte. Puede encontrar tijeras para setos en tiendas de jardinería y paisajismo.

Paso 4: desinfectar las tijeras antes y después de cada planta

Antes y después de cada poda, desinfecta tus tijeras con alcohol isopropílico o una solución de 9 partes de agua y 1 parte de lejía. Esto previene la propagación de enfermedades u hongos, aunque los brezos son resistentes a las enfermedades más comunes.

Parte 2: Poda del brezo

Paso 1: quitar las flores viejas y marchitas

Retire las flores viejas y descoloridas de la parte superior y los bordes de la planta. Se debe eliminar todo lo marrón o amarillo para permitir que se desarrollen nuevas flores.

Paso 2: haga cortes en ángulo aproximadamente 1 pulgada por debajo de los tallos de flores viejas

Las flores viejas, secas y descoloridas sobre tallos verdes deben cortarse en un ángulo de aproximadamente 1 pulgada por debajo de los tallos. Esto reduce el riesgo de infecciones o enfermedades fúngicas. De esta forma podrás eliminar hasta un tercio de la planta.

Paso 3: evite cortar en el bosque de brezos

No cortes la zona leñosa de la planta, ya que no volverá a crecer. Haz cortes sólo en los tallos verdes. Si un área está desnuda, no crecerán nuevas flores; en este caso, reemplace toda la planta para lograr la plena floración.

Paso 4: levante las partes superiores de la planta para podar la maleza

Levantar las partes superiores de la planta con una mano mientras recorta los tallos con la otra evitará que se extienda demasiado y promoverá un crecimiento saludable. Si es necesario, recorte las áreas leñosas para evitar un crecimiento no deseado.

Seguir estos sencillos pasos y utilizar las herramientas adecuadas garantizará que los brezos prosperen durante todo el año. Con asesoramiento de expertos, esta guía completa brinda educación en profundidad para los lectores que desean cuidar exitosamente a sus brezos.