Las plantas de interior no sólo sirven para decoración, sino también para purificar el aire del hogar y mejorar su calidad.
Pueden hacer que su hogar sea más respirable al aumentar la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire.
Los estudios han demostrado que pueden eliminar toxinas del aire como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Además, la mayoría de las plantas purificadoras de aire son bastante fáciles de cuidar.
1-Lirio de la paz
Es fácil de cultivar y producir hermosas flores blancas, lo que la convierte en una excelente adición a cualquier sala de estar o dormitorio.
Las hojas son tóxicas si se consumen en grandes cantidades, así que manténgalas alejadas de las mascotas.
2-árbol de caucho
Es una planta del sur de Asia con grandes hojas verdes, es ideal para el rincón del salón o dormitorio.
3- Hiedra común
Es una hermosa planta en cascada perfecta para colgar de ventanas y cocinas.
Las hojas son tóxicas, así que manténgalas alejadas de las mascotas y, si se ingieren las bayas, pueden provocar fiebre y sarpullido.
4- Lengua de tigre
Es una planta de interior muy popular. La opción perfecta si todas tus plantas siempre mueren. Las hojas son tóxicas, así que manténgalas alejadas de las mascotas.
5- Palma de bambú
Prospera en interiores a la sombra, lo que la convierte en una excelente opción para su dormitorio o baño, especialmente si vive en un lugar cálido.
6-Áloe vera
Es una planta muy decorativa y de rápido crecimiento. El aloe vera es completamente seguro para los humanos, pero es tóxico para perros y gatos, así que manténgalo fuera de su alcance.
7- Dieffenbachia
Es muy fácil de cultivar y mantener como planta de interior. Es una planta muy venenosa cuando se ingiere, así que asegúrese de mantenerla alejada de las mascotas y los niños pequeños.
8- Filodendro en forma de corazón
Es una planta de interior muy popular porque es fácil de cuidar y tiene hojas grandes en forma de corazón. Las hojas son tóxicas para los humanos y los animales domésticos si se ingieren.
9-cinta
Es muy fácil de cuidar, por lo que florecerá en un salón o cocina bien iluminada.
10- Tronco de Brasil
Elimina varios tipos de toxinas del aire y su altura similar a la de un árbol lo convierte en una excelente decoración para cualquier habitación. Las hojas son tóxicas, así que manténgalas alejadas de las mascotas.
11- Aglaonema
Esta planta tiene unos colores magníficos. Es fácil de cultivar siempre que se riegue con regularidad y se mantenga caliente. Las hojas son tóxicas, así que manténgalas alejadas de las mascotas.
12- Arbol del dinero
Es conocido por su tronco retorcido que puede volverse relativamente alto y fuerte una vez que el árbol madura. Se desarrolla en ambientes húmedos, por lo que es ideal para el baño.
13- Potos
Tiene hojas grandes de varios colores y puede crecer mucho, por lo que es mejor colocarlo en una canasta colgante o en una mesa alta donde pueda caer en cascada. Las hojas son tóxicas, así que manténgalas alejadas de las mascotas.
14- Helecho Rizado
Es una planta subtropical, por lo que necesita una buena cantidad de humedad, y una vez crece parece una preciosa pieza decorativa colgante.
15- Higo Llorón
Es un árbol de hojas grandes y de bajo mantenimiento, que sólo necesita un lugar soleado. Las hojas son tóxicas, así que manténgalas alejadas de las mascotas.