15 Plantas que purifican eficazmente el aire de tu hogar

Las plantas de interior no son sólo elementos decorativos, también desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad del aire interior. Además de embellecer tu espacio, estas plantas ayudan a que el aire sea más respirable aumentando el nivel de oxígeno a través de la fotosíntesis, al mismo tiempo que filtran y purifican el aire eliminando sustancias tóxicas.

Entre los compuestos nocivos que se pueden encontrar en el aire interior, como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno, de pegamentos, pinturas y electrodomésticos, aquí tienes las 15 mejores plantas para purificar el aire de tu hogar:

  1. Spathiphyllum: Fácil de cultivar, esta planta con sus hermosas flores blancas es una adición elegante y eficaz para purificar el aire de su hogar.
  2. Ficus elastica (Fico del caucciù): Originaria del sur de Asia, esta planta de grandes hojas oscuras es ideal para salones o dormitorios.
  3. Hedera helix (Edera comune): Muy utilizada, esta enredadera es perfecta para decorar ventanas a la vez que purifica el aire.
  4. Sansevieria trifasciata (Lengua de tigre): Popular y fácil de cuidar, pero cuidado, sus hojas pueden ser tóxicas para las mascotas si se ingieren.
  5. Chamaedorea seifrizii (Palma di bambù): Palma purificadora ideal para dormitorios o baños, que se puede tener a la sombra.
  6. Aloe vera: Conocido por sus beneficios para la piel, el aloe vera es también una excelente planta decorativa para purificar el aire interior.
  7. Dieffenbachia: A pesar de su potencial toxicidad si se ingiere, esta planta ayuda a purificar el aire y eliminar muchas sustancias tóxicas.
  8. Filodendro: Planta de interior común, fácil de cultivar y especialmente eficaz para purificar el aire.
  9. Chlorophytum comosum (Falangio): Muy extendida y adaptable, esta planta es fácil de mantener en un ambiente luminoso.
  10. Dracaena fragrans (Tronchetto della felicità): Elimina diversas toxinas del aire y añade un toque decorativo a cualquier espacio.
  11. Aglaonema: Disponible en una variedad de colores, esta planta es fácil de cuidar pero requiere riego frecuente y protección del frío.
  12. Pachira acuática: Asociada a la riqueza, esta planta prospera en ambientes húmedos y es particularmente útil en baños.
  13. Epipremnum aureum (Pothos): Con sus hojas grandes y coloridas, es una de las plantas más eficaces para purificar el aire interior.
  14. Nephrolepis exaltata (Felce di Boston): Como todas las plantas subtropicales, necesita mucha humedad, por lo que es una excelente opción para el baño.
  15. Ficus benjamina: Con sus hojas grandes y hermosas, este árbol prospera y purifica el aire cuando se coloca en un lugar soleado.

Incorporando estas plantas a tu interior no sólo mejoras la calidad del aire, sino que también creas un ambiente más saludable y agradable.