El vinagre es mucho más que un simple aderezo para ensaladas. Muy rico en compuestos y nutrientes, este excepcional producto natural puede utilizarse como alternativa a los productos químicos de limpieza y también puede beneficiar nuestra salud.
El vinagre tiene muchos usos y puede ahorrarle mucho dinero. A continuación, te presentamos 18 usos poco conocidos del vinagre que podrían cambiar tu vida.
1. Desatascar las tuberías: Vacía toda el agua acumulada, luego vierte por el desagüe unos 180 gramos de bicarbonato de sodio y 250 ml de vinagre blanco. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego vierte agua hirviendo.
2. Para el Cabello: Mezclar medio litro de agua tibia con un litro de vinagre. Aplicar sobre el cabello durante 10 minutos, luego enjuagar y lavar como de costumbre. Además de dar brillo y volumen al cabello, ayudará a combatir la caspa.
3. Manchas de agua en la madera: Sumerja un paño en una solución de dos partes iguales de vinagre y aceite de oliva, luego frótelo sobre las superficies de madera para eliminar las manchas de agua.
4. Limpiar el baño: El vinagre es excelente para limpiar y desinfectar las superficies del baño. Ayuda a eliminar las manchas en la ducha o la bañera, así como en inodoros y azulejos.
5. Contra las hormigas: Empapa un algodón en acetato y frótalo sobre las zonas frecuentadas por las hormigas: esto las mantendrá a raya.
6. Óxido: Remoja las herramientas oxidadas en un recipiente lleno de vinagre durante unos días, luego enjuágalas con agua y sécalas bien.
7. Refrigerador: Mezcle dos partes iguales de agua y vinagre y use la solución para limpiar el refrigerador. Para eliminar los malos olores, luego coloca un recipiente con vinagre en el frigorífico y deja actuar unos 2 días.
8. Lavandería: Antes de poner la ropa de color oscuro en la lavadora, remójala en vinagre durante unos 30 minutos: esto ayudará a evitar que se decolore durante el lavado.
9. Microondas: Para eliminar las manchas provocadas por los alimentos (por ejemplo, aceite o grasa), cocine una solución de 250 ml de agua y 150 ml de vinagre en el microondas: esto ayudará a disolver las manchas y eliminar los olores.
10. Quemaduras solares: Frote un poco de vinagre sobre las quemaduras solares para aliviar el dolor.
11. Limpiar la cafetera italiana: El vinagre blanco ayuda a eliminar los depósitos minerales que deja el agua dura en la cafetera italiana. Llenar la cafetera con agua, añadir 60ml de vinagre y llevar a ebullición, luego dejar enfriar y enjuagar bien.
12. Flores: Mezclar dos cucharadas de azúcar y dos de vinagre en medio litro de agua. Corta los tallos de las flores y recuerda cambiar el agua cada 5 días.
13. Pisos y Alfombras: Vierta 150 ml de vinagre blanco en 2 litros de agua tibia para limpiar a fondo los pisos. Para quitar las manchas de las alfombras, mezcle cantidades iguales de vinagre y detergente líquido, luego aplique con un cepillo y frote ligeramente. Finalmente, utiliza un paño húmedo para limpiar la zona.
14. Cuero: Puedes limpiar chaquetas, zapatos, sillas o cualquier otro producto de cuero mezclando vinagre y aceite de linaza. Frote bien la superficie y luego use un paño para quitar la solución.
15. Manchas de sudor: Para quitarlas, vierte vinagre blanco puro directamente sobre ellas unos 15 minutos antes de lavarlas.
16. Hongos: aplica vinagre directamente sobre los champiñones para matarlos. Si los champiñones tienen tallos, puedes sumergirlos durante 30 minutos en un recipiente con una solución de una parte de vinagre y cinco partes de agua.
17. Plantas: El vinagre es un gran sustituto natural de los herbicidas. Para eliminar las plantas no deseadas, también puedes utilizar vinagre de forma segura.
El vinagre es un producto versátil que se puede utilizar de muchas formas para simplificar tu vida diaria.