Con estos tres alimentos te aseguramos que las cucarachas se mantendrán fuera de tu hogar
Tener cucarachas en casa es uno de los mayores problemas a los que nos podemos enfrentar, pues este parásito es uno de los más desagradables por su apariencia y las múltiples enfermedades que puede traer. Por eso aquí te contaremos algunos alimentos que funcionan como repelente de cucarachas.
Una de las características de las cucarachas es que su forma de reproducción es rápida, por lo que de repente podrás encontrarlas en cada rincón de tu casa. Si ves una cucaracha alrededor de tu casa, debes estar seguro de que tu problema de plaga ha empeorado, porque significa que los adultos ya han encontrado un lugar estable para reproducirse.
Es importante saber cómo eliminar el parásito, una de las más efectivas es llamar a un profesional para que te ayude a deshacerte de él por completo. Sin embargo, existen otras opciones como los remedios caseros . Hay algunos alimentos que son un potente repelente contra las cucarachas.
Alimentos repelentes de cucarachas
En caso de que hayas encontrado una cucaracha en algún rincón de la casa necesitas conocer algunas formas efectivas de eliminarlas y aquí te contamos algunos alimentos que son repelentes contra ellas.
- La harina es un alimento que puede ayudarte a eliminar por completo las cucarachas, por eso es necesario combinarla con aceite de oliva o ácido bórico. El efecto que tendrá es inmediato porque potenciará el efecto repelente contra las cucarachas, porque no les gusta la harina y al combinarlo con otros ingredientes que son tóxicos contra ellas las convierte en una trampa eficaz contra ellas.
- Las cucarachas no soportan la cebolla , para usarla como repelente se debe cortar por la mitad y combinar con harina, agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharaditas de polvo bórico. La mezcla de estos ingredientes es ideal para eliminar cucarachas. Es importante colocarlo en los rincones de tu hogar donde se puedan encontrar.
- El zumo de limón es un aliado ideal contra las cucarachas gracias a sus propiedades repelentes naturales. Puedes añadirlo a tu rutina de limpieza habitual para poner aroma en cada rincón de tu hogar, solo necesitas combinarlo con un poco de agua. El aroma cítrico del limón te ayudará como repelente natural.