Los brazos que pierden tono , aparecen flácidos y aparece el molesto efecto “cortina” es uno de los problemas más comunes de las personas mayores de cierta edad. Evidentemente, el problema se vuelve especialmente molesto con la llegada del verano y la necesidad de llevar ropa más abierta.
La flacidez de los brazos aparece por la reducción en la producción de elastina y colágeno, dos proteínas fundamentales para la piel, pero el sedentarismo y por tanto la ausencia de actividad física puede empeorar y acelerar el proceso.
Aunque se trata de un proceso natural y, lamentablemente, irreversible, es posible mejorar el aspecto de tus brazos adoptando una rutina de entrenamiento compuesta por ejercicios específicos, como los que te sugerimos a continuación.
1. Plancha con pesas
Acuéstese boca abajo sobre una superficie plana y apoye su cuerpo sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos. Toma dos mancuernas de 1 a 2 libras en tus manos.
Lleva la mancuerna de tu mano derecha al nivel del pecho, luego bájala y levanta el brazo izquierdo.
Repetir el movimiento 20 veces, durante 3 series diarias, para eliminar la flacidez en los brazos.
2. Estiramientos de brazos
Mantén el torso recto, abre ligeramente las piernas y estira los brazos hacia adelante.
Luego, dobla las extremidades, cierra los pies y lleva las muñecas a la parte superior de las piernas. Abre de nuevo y muévete, esta vez hacia el lado opuesto.
Realiza 4 series de 15 movimientos cada una y recuerda mantener bien contraídos los músculos del brazo.
3. Elevaciones laterales
Acuéstese de costado y levante el cuerpo, apoyándose en el antebrazo y los dedos del pie derechos.
Una vez que hayas logrado el equilibrio, agarra una mancuerna con el brazo izquierdo, extiéndela hacia arriba y luego bájala nuevamente. Repita 20 veces, luego haga 2 repeticiones más y cambie de lado.