¿Alguna vez has pensado en usar champú en el baño? En particular, verterlo en el cepillo que utilizas para limpiar puede dar resultados sorprendentes. Averigüemos por qué esta práctica se está generalizando cada vez más.
Eso sí, sería mejor reciclar el resto del champú de los sanitarios, el que ya no usas, o incluso las muestras gratis, como las de los hoteles, que muchas veces no sabemos qué hacer con ellas.
Champú en el baño: por qué usarlo
El champú es fundamental para lavar el cabello, pero también puede tener otros usos en la vida diaria. De hecho, tiene muchas virtudes. En particular, le recomendamos que utilice champú caducado o sin usar. Si tienes botellas de champú acumuladas en el mueble del baño (como los champús que te ofrecen durante tus estancias en hoteles), debes conocer este truco para utilizarlas de manera diferente sin desperdiciarlas.
Si tienes la costumbre de acumular una gran cantidad de muestras de champú en el hotel o simplemente compraste un champú que no te conviene y ya está caducado, no los tires. Antes de desperdiciar esos productos cosméticos tirándolos, ¡aquí te explicamos cómo puedes darles un uso útil! De hecho, el champú se puede verter en la escobilla del baño para lograr resultados sorprendentes.
Como hacer
Antes de explicarte cómo utilizar el champú en el baño, es importante saber que también se puede utilizar para la limpieza general del hogar. En particular, se puede utilizar sobre suelos y baldosas de madera. Dirás adiós a los suelos sucios utilizando una mezcla de champú y agua. Luego lava el suelo y ¡volverá a estar perfectamente limpio!
Además, puedes usarlo en espejos: vierte una pequeña cantidad de champú en una toalla de papel y luego frota toda la superficie del espejo. No olvides limpiar bien el espejo al final con un paño seco. Esto evita que se empañe al ducharse o bañarse. Pruébate también tus gafas de natación; ¡Realmente funciona!
¿Otro uso? Sobre los grifos del baño: ¿sabías que es posible limpiar los grifos de la ducha o de la bañera incluso mientras estás dentro usando champú? Si es posible ! Este producto es un verdadero milagro de limpieza y hará que tus grifos brillen. Simplemente limpia los grifos con un poco de champú y luego enjuaga con abundante agua.
Y ahora pasemos a lavar el inodoro con champú. Además de verterlo directamente en el recipiente, el consejo es echar tres buenas gotas de champú en el recipiente de tu escobilla. De esta forma, cuando lo utilices, perfumará delicadamente tu inodoro y limpiará en profundidad la taza, sin que requiera demasiado tiempo ni esfuerzo. Intenta ver. Periódicamente, después de limpiar el cepillo, repite el proceso poniendo tres gotas más en el recipiente de tu escobilla.