Si pudiera hablar, su microondas tendría mucho de qué quejarse. Definitivamente te culparía por descuidarlo y no limpiarlo con la frecuencia necesaria. Entre los constantes chapoteos y chapoteos, nunca se encuentra bien. ¡Ah, si pudiera limpiarse sin depender de nadie! Pero no, desgraciadamente, la suciedad sólo se acumula, los residuos se pegan a las paredes y nada más abrir la puerta sale un olor indescriptible. Esto es muy poco saludable, sobre todo porque podría afectar tu alimentación. La solución ? Mantenimiento frecuente y adecuado. ¿Te parece aburrida la tarea? Ah bueno ? Esto demuestra que no has probado nuestros métodos. Así que pruébalos y verás… ¡ya no podrás prescindir de ellos!
¿Cómo limpiar eficazmente un horno microondas?
Por supuesto, existen muchos métodos y productos de limpieza para purificar tu horno microondas . Pero si quieres ahorrar dinero y preservar el medio ambiente, también puedes recurrir a opciones naturales y ecológicas, cada vez más populares en muchos hogares. Al contrario de lo que puedas pensar, estos remedios son igual de efectivos y, mejor aún, también te facilitan el trabajo y te ahorran tiempo. ¡Menos esfuerzo!
1 – Vinagre blanco y sal
Entre los ingredientes principales se encuentra el vinagre blanco. Este detergente, para tener siempre a mano, es extraordinario para combatir la suciedad que afecta a diversos elementos de la casa. Como beneficio adicional, es fácil de usar, seguro y económico. Gracias a su acidez, combinada con la limpieza con vapor, podrás higienizar y desodorizar tu horno microondas en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo. ¡Pruébalo y adoptalo!
Para una eficacia aún mayor, lo combinaremos con sal. Estos son los pasos a seguir:
- En un recipiente (un recipiente apto para microondas) vierte un vaso de agua, un vaso de vinagre blanco y una cucharada de sal.
- Cubre este bol con film transparente y hazle agujeros con un tenedor para que el vapor pueda salir del interior.
- Luego coloque el recipiente dentro y encienda el aparato.
- Gracias al calor, el vapor del vinagre se desarrollará, llegará a las manchas y eliminará todos los residuos incrustados en las paredes.
- Dejar actuar cinco minutos antes de apagar el microondas.
- Mantén la puerta cerrada y deja el bol dentro unos instantes más.
- Al abrir la puerta verás como las manchas ya han desaparecido casi todas. Lo único que tienes que hacer es limpiar toda la superficie con una toalla de papel para eliminar cualquier residuo. Aprovecharás también para secar el interior. Eso es todo, ¡acabas de limpiar tu dispositivo sin cansarte!
Consejo : Lo mejor es sacar el plato del microondas para lavarlo a mano o en el lavavajillas. Esta es la forma más sencilla de limpiarlo por ambos lados, sin dejar rastros de suciedad. Recuerda también lavar las ruedas que lo sujetan.
2 – Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Pasemos ahora a este formidable dúo cuyo potencial quitamanchas, desinfectante y desodorizante ya no es necesario demostrar. Esta combinación de limpieza no tiene absolutamente nada que envidiar a los remedios químicos: dejará tu horno microondas reluciente en tan solo unos minutos.
Aquí está el procedimiento a seguir:
- En un bol vierte medio litro de agua y una cucharada de vinagre blanco.
- Coloca el bol en el microondas y caliéntalo durante unos 10 minutos encima. El agua debe evaporarse rápidamente.
- Luego deja el recipiente dentro durante diez minutos. El vinagre evaporado tendrá así la función de disolver las manchas de suciedad y grasa adheridas a las paredes. Pasado este tiempo, retira el recipiente del dispositivo.
- Tome una esponja de microfibra suave. Cúbrelo con una cucharada de bicarbonato de sodio y colócalo en el microondas para eliminar la suciedad suelta del vinagre.
- Por último, pasa un paño seco por el interior para eliminar todo rastro de suciedad y residuos de los productos utilizados.
- Para finalizar la limpieza, retiramos la placa para limpiarla suavemente en profundidad por ambos lados. Es aún más práctico, al estar fabricado en cristal, así evitarás dañarlo o romperlo.
3 – Limón
Limpiar el microondas con limón – Shutterstock
Por último, nuestro último remedio contiene un cítrico cuyas propiedades depurativas todo el mundo conoce. Es limón: puede que te sorprenda, pero te sorprenderá por su potencial blanqueador, desodorante y desinfectante. Además, ¡deja un aroma delicado y lleno de frescura! Al igual que el vinagre, el limón cumple el mismo propósito: atacará todas las bacterias, ahuyentará la suciedad y desinfectará el microondas a la perfección. Además, si te molesta el fuerte olor del vinagre, este cítrico sigue siendo la alternativa ideal. ¿Cómo aplicarlo?
- Coloca un limón partido por la mitad, en rodajas o exprimido en un recipiente con agua.
- Colócalo dentro y caliéntalo hasta que hierva.
- Dejar actuar unos minutos para que haga efecto.
- Finalmente apaga, espera un momento y limpia con una esponja para eliminar residuos y humedad. ¡La limpieza y el brillo estarán ahí!