El cambio de estación trae consigo diversos aspectos en el clima y también con los animales. Con la llegada del verano tanto en nuestras casas como en nuestros jardines podemos encontrar insectos molestos y peligrosos. Por eso, ahora te presentamos las 3 plantas que ahuyentan a las avispas en verano, no más picaduras.
Las avispas o avispones pueden poner en riesgo nuestra salud; Esto se debe a que esta especie que se parece a las abejas es mucho más peligrosa cuando pica a los humanos y los efectos de dicha picadura son inmediatos. Entre los síntomas al recibir una picadura de avispa se encuentra enrojecimiento de la zona afectada, hinchazón y comienza a picar.
Es por esto que hoy te recomendaremos 3 plantas que pueden ayudarte a hacer desaparecer las avispas de tu hogar y evitar picaduras que te puedan hacer visitar al médico.
Conoce las plantas que ahuyentan avispas y embellecen tu jardín
- Geranio: esta planta procedente de África es pequeña y tiene forma de arbusto y florece profusamente y durante mucho tiempo. Si nos planteamos esta opción, debes saber que es muy sencilla de cuidar y además te ayudará a mantener alejadas de tu hogar a las avispas o avispones.
- Ajenjo: este es un pequeño arbusto perenne que comúnmente se encuentra en el césped. Una característica de esta planta es que tiene pelos que cubren sus hojas de color verde grisáceo. Esta opción también es ideal, sólo necesitas ponerla en una maceta y colocarla cerca de las ventanas y podrás olvidarte de las avispas. Procura mantenerlas bien cuidadas ya que esta misma planta puede convertirse en una plaga.
- Caléndula: Esta planta es famosa por tener propiedades fitoterapéuticas y herbáceas. La caléndula te ayudará como repelente y puedes cultivarla en tu jardín o en macetas para tenerla dentro de tu hogar.
Con estas recomendaciones podrás olvidarte de la posible picadura de una avispa y no solo eso, con cualquiera de estas hermosas plantas le darás aún más vida a tu hogar. Además, al utilizar plantas como remedio para ahuyentar a las avispas, evitamos el uso excesivo de productos químicos.