Tener un cabello sano y fuerte es una prioridad para muchos de nosotros . Y cuando empiezan a caer o se detiene su rebrote, esto es motivo de gran preocupación, lo que muchas veces nos lleva a adquirir tratamientos muy costosos. En realidad, existen ingredientes naturales que pueden hacer maravillas con nuestro cabello, como estos 3 tratamientos a base de romero para frenar la caída y hacer que el cabello vuelva a crecer.
El romero es una planta aromática que también se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional, por su alto contenido en polifenoles, ácido carnósico y ácido rosmarínico , que le confieren propiedades digestivas, carminativas (que favorecen la expulsión de gases) y diuréticas, anti -inflamatoria, antimicrobiana, antioxidante y relajante .
¿Cuáles son los beneficios del romero para el cabello?
Los tratamientos capilares a base de romero son una excelente opción en cosmética natural para fortalecer el cuero cabelludo , favorecer la pigmentación del cabello y evitar la aparición de canas , regular el sebo en el cuero cabelludo y dar brillo a las fibras capilares .
Los beneficios del romero para el cabello no terminan aquí: esta planta es capaz de activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para fortalecerlo, prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento .
3 tratamientos a base de romero para acelerar el crecimiento del cabello
agua de romero
Necesitas: 400 mililitros de agua y 3 cucharadas de hojas secas de romero.
Llevar el agua a ebullición, retirar del fuego y sumergir en ella las hojas de romero. Tapar la cacerola y dejar las hojas en infusión durante unos 10 minutos . Luego filtrar.
Espera a que la infusión se enfríe y luego úsala para enjuagar tu cabello . Aplicar una vez al día durante al menos un mes para disfrutar de los beneficios del agua de romero para el cabello .
Aceite de romero
Necesitas: una planta de romero, 80 ml de aceite de oliva.
Toma todas las hojas de la planta, lávalas y sécalas bien, luego colócalas en un frasco y guárdalas en el congelador durante la noche.
A la mañana siguiente, vierte todo el aceite de oliva sobre las hojas de romero, cierra herméticamente el frasco y guárdalo en un lugar oscuro y seco durante un mes.
Pasado el mes, filtra el aceite y úsalo para frenar la caída del cabello. Basta con verter 5 gotas de aceite de romero en el champú que utilizas habitualmente para lavarte el cabello.
tónico de romero
Ingredientes: medio litro de agua, 5 cucharadas de agua de romero, 10 gotas de aceite de romero.
Calentar el agua, luego agregar el agua de romero y 10 gotas de aceite. Una vez que llegue a ebullición, retíralo del fuego y déjalo enfriar por completo.
Aplicar sobre el cabello masajeando todo el cuero cabelludo, dejar actuar 30 minutos y luego aclarar con abundante agua.
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del romero para el cabello y los tratamientos que puedes preparar con esta poderosa planta aromática, no esperes más para probarlos para frenar la caída y mejorar el aspecto de tu cabello .