El vinagre blanco es uno de los limpiadores más versátiles para usar en tu hogar. Y tenga la seguridad… El olor distintivo del vinagre blanco desaparece tan pronto como el líquido se seca.
Además, el vinagre blanco es un producto 100% natural, y sin sustancias peligrosas para la salud.
Así que, sin más, aquí te dejamos los 30 usos MÁGICOS del vinagre blanco. Mira la guía sencilla:
VINAGRE BLANCO PARA LIMPIAR LA CASA
1. Limpiador de ventanas y espejos:
Pon vinagre sin diluir en una botella con atomizador. Rocíe sobre las huellas dactilares y otras manchas, luego limpie con un paño de microfibra. Haga clic aquí para descubrir el consejo.
2. Quitamanchas para alfombras y tapetes:
Espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y luego aspirar. Mezcla 1 cucharada de vinagre blanco y 1 cucharada de jabón negro líquido (u otro jabón líquido suave) con 250 a 500 ml de agua caliente. Frote y limpie con un paño húmedo.
3. Limpiador de moho:
Rocíe el área afectada con vinagre blanco sin diluir. Dejar reposar 5 minutos. Frote y enjuague con agua limpia. Haga clic aquí para descubrir el consejo.
4. Limpiador de acero inoxidable:
Rocíe la superficie con vinagre blanco sin diluir. Limpiar con un paño de microfibra. Haga clic aquí para descubrir el consejo.
5. Descalcifica tu cafetera y hervidor de agua:
Llena el tanque de la cafetera con vinagre blanco y deja actuar 30 minutos. Enciende tu cafetera con vinagre blanco hasta que el depósito esté vacío y vuelve a hacer lo mismo con agua limpia. Haga clic aquí para descubrir el consejo. Para la tetera, hervir 250 ml de vinagre blanco durante 5 minutos y luego dejar reposar. Enjuague con agua fría al día siguiente.
6. Limpiar los azulejos del baño y la cocina:
Rocíe con vinagre blanco sin diluir y limpie. Para las manchas difíciles, uso un cepillo y funciona muy bien. Para que los azulejos brillen, séquelos con un paño de microfibra.
7. Limpia y desodoriza las manchas de orina:
Si la mancha aún está húmeda, dale palmaditas con toallas de papel. Vierta vinagre blanco sin diluir sobre la mancha, seque con un paño y déjelo secar. Haga clic aquí para descubrir el consejo.
8. Quita las manchas de tu ropa:
No esperes más de 24 horas para eliminar manchas de sangre, vino tinto, salsa de tomate o cola. Remoje y frote el área afectada con vinagre blanco sin diluir, luego lávela a máquina lo antes posible.
9. Reaviva la ropa blanca:
Para cuellos, puños y axilas de camisas, haga una pasta de vinagre blanco (2 partes) y bicarbonato de sodio (3 partes). Frote la pasta sobre el área descolorida y déjela durante 1 hora antes de lavarla a máquina. Añade 250 ml de vinagre blanco al cajón del detergente para aclarar la ropa.
10. Quitar las manchas amarillas de la ropa blanca:
Remoje la ropa durante la noche en un recipiente con agua con vinagre (10 partes de agua caliente por 1 parte de vinagre blanco). Añade 250 ml de vinagre blanco al cajón del detergente para aclarar la ropa.
11. Limpia tu plancha:
Llena el depósito con vinagre blanco puro y deja que la plancha funcione en modo vapor durante 5 a 10 minutos. Luego, llena el tanque con agua limpia y repite el procedimiento. Finalmente, enjuaga con agua fría. Para eliminar las marcas de quemaduras de la suela de la plancha, frote el metal con una pasta a base de vinagre blanco y sal y limpie con un paño.
12. Desinfectar los baños:
Vierta 500 ml de vinagre blanco sin diluir en el tanque del inodoro y déjelo reposar durante la noche. Este consejo también eliminará los restos de cal.
13. Limpiador de baños:
Para limpiar los inodoros, utilice partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Deje que la mezcla haga espuma y luego frote con un cepillo.
14. Limpiador de baños:
Rocíe vinagre blanco sin diluir en grifos, superficies y espejos. Limpiar y secar con un paño de microfibra.
15. Blanquear las juntas de las baldosas:
Frote las articulaciones con vinagre blanco puro. Para las manchas difíciles, frote con una pasta hecha de vinagre blanco mezclada con esta receta casera de detergente en polvo. Enjuague con agua fría.
16. Quita la escarcha de tu parabrisas:
Rocíe el parabrisas con agua con vinagre (3 partes de vinagre blanco por 1 parte de agua).
17. Limpia tus limpiaparabrisas:
Si los limpiaparabrisas dejan rayas en el parabrisas, significa que ya es hora de limpiarlos. Utilice un paño de microfibra empapado en vinagre blanco para limpiar toda la longitud de las escobillas del limpiaparabrisas. Repetir 2-3 veces.
18. Desinfecta tu computadora:
Antes de encender su computadora, limpie el teclado, la pantalla y el mouse con un paño humedecido con vinagre blanco sin diluir. El truco también funciona para pantallas de iPhone y iPad.
19. Limpiar los residuos aceitosos y pegajosos de los frascos:
Para eliminar los residuos aceitosos y pegajosos del interior de los frascos, llénelos con partes iguales de vinagre blanco y agua caliente con jabón. Dejar reposar durante 15 minutos. Frota el interior con un cepillo para biberones, como este, y enjuaga.
20. Quitar el óxido de tijeras, abrelatas y herramientas de jardín:
Limpie las herramientas metálicas con un paño humedecido con vinagre blanco sin diluir. Secar con un paño limpio.
21. Desodoriza las tuberías:
Vierta en las tuberías 150 g de bicarbonato de sodio y 250 ml de vinagre blanco. Deja que haga espuma y frota por todo el tubo. Enjuague con agua tibia del grifo.
22. Limpiar las salpicaduras de grasa:
Rocíe vinagre blanco sin diluir sobre la estufa y la encimera, luego límpielo con una toalla de papel o un paño.
23. Limpia tu refrigerador:
Limpie los estantes, juntas, manijas y superficies exteriores con vinagre blanco sin diluir.
24. Desinfectar las tablas de cortar de madera:
Espolvorea con bicarbonato de sodio, rocía con vinagre blanco, frota y enjuaga.
25. Haz tu propio spray multiusos:
En una botella con atomizador, mezcle 1 parte de vinagre blanco, 4 partes de agua y 1 cucharadita de jabón negro líquido (u otro jabón líquido suave). También puedes perfumar tu limpiador multiusos con 5 a 10 gotas de tu aceite esencial favorito (yo uso aceite de lavanda, limón, eucalipto, naranja, árbol de té o 4 ladrones).
26. Limpiador de muebles:
Rociar con agua con vinagre (partes iguales de agua + vinagre blanco). Seque con un paño de microfibra. Para la suciedad rebelde, utiliza una esponja antirrayas, como esta.
27. Limpiador de pisos de madera:
Mezcla 150 ml de vinagre blanco en un balde de agua caliente y lava los suelos de madera con una fregona.
28. Haz brillar los muebles de madera:
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y aceite de oliva. Para obtener mejores resultados, aplíquelo a sus muebles en la dirección de la veta de la madera y pula con un paño de microfibra.
29. Anti-hormigas:
Para repeler las hormigas, limpie la encimera de la cocina, los muebles y el piso con vinagre blanco.
30. Mantenga las flores por más tiempo:
Agrega 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de azúcar al agua del jarrón. Recuerda también podar los tallos de tus flores cada 2 o 3 días.
Vinagre blanco, vinagre de alcohol, vinagre doméstico: ¿cuál es la diferencia?
Vinagre blanco, vinagre de alcohol, vinagre de cristal, vinagre de uso doméstico… Llámalo como quieras, ¡estamos hablando exactamente del mismo producto!
Si el vinagre blanco recibe varios nombres es simplemente por motivos comerciales. Pero en las botellas siempre se trata del mismo producto, es decir, vinagre de alcohol.
Sólo hay una cosa que cambia entre todas estas botellas, ¡y es el nivel de acidez!
¿Dónde comprar vinagre blanco?
El vinagre blanco es un producto realmente económico… ¡si sabes dónde comprarlo! En el supermercado su precio suele oscilar entre 0,30€ y 0,50€ el litro.
Pero ojo: ¡nunca deberías comprar vinagre blanco en Internet!
Por qué ? ¡Porque simplemente es demasiado caro! ¡Entonces es una gran estafa! Así que es mejor acudir a tu supermercado para encontrar vinagre blanco al mejor precio.
¿Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.[calificaciones]
Fuente: comment-economiser.fr