4 consejos fáciles y prácticos para mantener los geranios para que queden bonitos y exuberantes

La primavera da paso a temperaturas cada vez más suaves para asegurar una abundante floración de las plantas. Ha llegado el momento de preparar balcones y terrazas para recibir las flores del verano. Durante esta temporada, las especies más populares no son otras que los geranios. Iluminan inmediatamente el ambiente con su cóctel de colores, visible incluso desde lejos. Además, sus robustas flores pueden sobrevivir incluso bajo el sol abrasador durante el día. Esta planta no es exigente, requiere poco mantenimiento: incluso aquellos que no tienen el famoso “pulgar verde” pueden ayudarla a florecer plenamente.

Por supuesto, los geranios son fáciles de cultivar. Sin embargo, pueden encontrar algunos problemas, especialmente si se colocan en macetas. Sin embargo, para prolongar su longevidad y mantenerlos sanos y coloridos, existen  varios trucos que muchas personas desconocen.

Para mejorar su salud, hacerlos más fuertes y bonitos, ¡aquí tienes algunos  consejos prácticos, sencillos y económicos!

pulgones
logotipo de pinterest

Pulgones – Fuente: spm

1. Eliminar pulgones

Los pulgones son insectos de cuerpo blando que no tienen una defensa real contra los insecticidas. Si prefieres una opción menos tóxica, los jabones siguen siendo la mejor alternativa a los insecticidas botánicos.

Para hacer tu propio insecticida: En un frasco provisto de pulverizador, mezcla 2 cucharadas de jabón líquido de Marsella, champú para bebés u otro jabón sin aditivos con 1 litro de agua. Si no estás seguro de la pureza del jabón, deja reposar la mezcla durante unas horas. Tenga cuidado, si se forma espuma en la superficie, no la utilice en geranios.

geranios molidos
logotipo de pinterest

Geranios molidos – Fuente: spm

2. Renovar el suelo

Para renovar la tierra de la planta, cree un nuevo hábitat con 3 partes de tierra para macetas universal y una parte de turba. Añade también una parte de estiércol y una dosis de arena. Luego inserte una capa de arcilla expandida en el fondo de la maceta para facilitar el drenaje. Finalmente, después de haber rociado con tierra, introducir la planta. Llene los agujeros con tierra y apisone ligeramente. Luego regar abundantemente.

podar geranios
logotipo de pinterest

Poda de geranios – Fuente: spm

3. Poda los geranios

Para que sus geranios sigan floreciendo y luciendo exuberantes esta temporada y durante todo el verano, ahora es un buen momento para actuar. En primavera será necesario realizar una poda ligera   para rejuvenecer la planta y favorecer el crecimiento de otras flores.

4. Cambiar sartenes

En muchos casos, el cambio de macetas también es importante en esta etapa.

Para esperar una floración abundante y embellecer tus geranios, la primavera es el momento ideal para trasplantarlos. El trasplante no sólo dará a la planta más espacio para crecer mejor, sino que también pretende proporcionar un suelo nuevo, más fértil y nutritivo. Una medida que beneficiará a toda la floración que inmediatamente aparecerá muy abundante.

¡Ahora es tu turno!