La acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias en contacto con la superficie del inodoro provoca frecuentemente la formación de manchas de sarro. Estas manchas, a menudo de color amarillo o marrón, pueden resultar difíciles de eliminar. A continuación te explicamos cómo hacerlo de forma natural.
1. Vinagre Blanco y Limón
Esta combinación es un desinfectante natural de uso frecuente en la antigüedad. Los ácidos naturales de ambos ingredientes disuelven los depósitos de sarro, reduciendo las manchas y eliminando los malos olores.
- Mezcla 125 ml de vinagre blanco con el zumo de un limón.
- Empapa una esponja con esta solución y frota vigorosamente sobre el sarro.
2. Bórax
El bórax es un excelente producto para desinfectar y blanquear las superficies del inodoro. Aunque es más agresivo que otros remedios naturales, no tiene un impacto negativo en el medio ambiente y no libera compuestos volátiles nocivos para la salud.
- Pulverizar 250ml de vinagre blanco sobre la superficie del inodoro y dejar actuar 20 minutos.
- Frote con un cepillo y luego agregue inmediatamente 40 gramos de bórax en polvo. Utilice guantes y mascarilla.
- Pasados los 15 minutos, enjuaga con agua tibia, retirando las impurezas con una esponja.
3. piedra pómez
Gracias a su poder abrasivo, la piedra pómez es útil para eliminar las manchas que se forman en los sanitarios. Humedece la piedra pómez con agua tibia y frótala contra el sarro.
4. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Mezclando 100 g de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de peróxido de hidrógeno se puede obtener un remedio muy eficaz. Frote esta solución sobre las manchas de sarro con un paño abrasivo y déjela actuar 20 minutos antes de enjuagar.