Tener plantas en el hogar aporta un toque de alegría y color, sobre todo cuando florecen. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos la floración ocurre sólo una vez al año.
Sin embargo, existen trucos sencillos que nos permiten hacer que las plantas florezcan durante todo el año y en todas las estaciones. La floración depende de multitud de reacciones moleculares que activan genes induciendo así el desarrollo de la flor.
Aquí te damos 4 consejos que te permitirán hacer que tus plantas florezcan durante todo el año.
Primer consejo: vierte una cucharada de canela en polvo cerca del tallo de la planta. Luego riega con una botella provista de pulverizador y retira el exceso de agua con un bastoncillo de algodón. Este proceso ayuda a absorber los nutrientes de la canela sin agregar humedad. Aplica este consejo tres veces por semana.
Segundo consejo: Mezcla la cáscara de un plátano, la cáscara de 4 huevos y 4 cucharadas de posos de café. Vierta la mezcla sobre la tierra para macetas de la planta. Es un fertilizante natural muy eficaz, especialmente útil para estimular la floración.
Tercer consejo: Si tienes un acuario, no tires el agua al limpiarlo. Es muy rico en nutrientes y nitrógeno, favoreciendo la fotosíntesis.
Cuarto consejo: recoge los pelos atrapados en el cepillo y entiérralos en la tierra de la maceta, lo más cerca posible de las raíces. Además de aportar vitaminas y minerales, aporta una dosis extra de oxígeno.