Al menos una vez en tu vida habrás comprado una hermosa planta, la habrás traído a casa y habrás visto impotente cómo se debilitaba y todas las flores caían. Probablemente te hayas preguntado por qué sucede esto y qué puedes hacer para evitarlo.
Las plantas que compramos en viveros o supermercados están sujetas a una gran variación de temperatura una vez que las traemos a casa. Los cambios en la exposición a la luz, los nutrientes recibidos, la temperatura y los niveles de humedad pueden estresar a las plantas hasta el punto de impedir que florezcan.
A continuación enumeramos 4 consejos eficaces para mantener las plantas en flor durante todo el año, haciéndolas más sanas, fuertes y bonitas a la vista.
Consejo 1: Bolsitas de té
Si consume té, nunca deseche las bolsitas usadas. Son excelentes aliados para fertilizar el suelo de nuestras plantas, especialmente las rosas.
No olvides retirar las flores ya secas para que dejen espacio a las nuevas y continúen con su proceso.
Consejo 2: Canela
Toma dos ramas de canela y cocínalas en agua durante unos minutos para hacer un té. Déjalo enfriar y luego rocía directamente sobre el suelo.
Alternativamente, vierte la canela en polvo directamente sobre la tierra que rodea el tallo de la planta. La canela contiene nutrientes esenciales para la planta. Aplícalo al menos una vez a la semana.
Consejo 3: Cáscaras de plátano y cáscaras de huevo.
Ambos son ingredientes ricos en nutrientes para las plantas y muy valiosos en el jardín. Mezclar las cáscaras de plátano con las cáscaras de huevo lavadas, añadir un poco de café molido y mezclar.
Vierte la solución directamente sobre la tierra, como si fuera abono.
Consejo 4: Clavo
Los nutrientes presentes en el suelo son esenciales para el buen crecimiento y floración de las plantas. El clavo es muy rico en hierro y puede ser de gran ayuda en el jardín.
Coloca al menos 3 o 4 dientes en la tierra de la planta. Liberarán hierro en el suelo cuando riegues la planta, haciéndola más sana y fuerte.