Es necesario un mantenimiento regular para eliminar la suciedad, las manchas y los malos olores que puedan surgir de su horno microondas. Para desinfectarlo y darle brillo, algunas personas optan por productos de limpieza que contienen químicos. Sin embargo, estos son perjudiciales para el medio ambiente y pueden tener un impacto a largo plazo en su salud. Para ayudarte a limpiar y desengrasar tu horno microondas de forma natural, aquí tienes algunos productos de mantenimiento muy eficaces.
La mayoría de la gente utiliza el microondas con regularidad para descongelar alimentos o recalentar platos. A veces pueden depositarse manchas y malos olores en este dispositivo. Para eliminar la suciedad y desodorizar tu horno microondas, existen excelentes productos naturales. Te contamos más.
- Vinagre blanco para limpiar eficazmente el microondas
El vinagre blanco es un producto multiusos que se puede utilizar para el cuidado del hogar. Para eliminar depósitos de cal en electrodomésticos, limpiar sanitarios, pulir cristales o incluso desengrasar ollas y sartenes, este producto es infalible. El vinagre blanco se utiliza para limpiar el horno microondas, elimina la suciedad y devuelve el brillo. Para ello, vierte en un recipiente dos tazas de agua tibia y dos cucharadas de vinagre blanco. Agrega unas gotas de aceite esencial de tu preferencia y coloca el recipiente en el microondas. Haga funcionar el dispositivo a máxima potencia durante 10 a 15 minutos para permitir que el producto funcione. A continuación retira el recipiente y limpia el interior del microondas con un paño empapado en este producto y limpia el plato giratorio y el cristal.
- Limón para devolverle el brillo a tu dispositivo
Conocido por sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y desodorizantes, el jugo de limón puede desinfectar cualquier superficie de su hogar. Este producto ecológico elimina la suciedad y pule los dispositivos. Para limpiar tu microondas, exprime un limón y luego vierte el jugo en un recipiente para colocarlo en el microondas. Ejecute el dispositivo a alta potencia durante diez minutos. Retire la bandeja del microondas y luego limpie todas las superficies dentro del microondas con un paño húmedo.
- El detergente lavavajillas orgánico y natural para eliminar los olores de los alimentos.
Se puede utilizar líquido lavavajillas para limpiar el microondas y absorber los olores de los alimentos. Agrega 2 cucharadas de jabón para platos a un recipiente con agua tibia. Retire el plato giratorio para limpiarlo con una esponja empapada en jabón para platos y luego enjuáguelo con agua tibia. Utiliza la misma esponja para limpiar el interior del microondas y el cristal.
- Bicarbonato de sodio para limpiar el microondas
Este polvo blanco se suele utilizar en la limpieza del hogar para desengrasar y eliminar la suciedad. El bicarbonato de sodio también es útil para limpiar el horno microondas. Para ello es necesario hacer una pasta de bicarbonato de sodio, agua y un poco de sal. Sumerge una esponja en esta mezcla y aplícala en las superficies interiores del horno. Dejar actuar unos minutos antes de fregar para eliminar restos de salpicaduras de comida. De esta forma eliminas los malos olores al mismo tiempo.
Con estos consejos podrás limpiar tu microondas de manera efectiva y sin químicos.