¿Sabías que los expertos recomiendan lavar y desinfectar las almohadas una vez al mes? Para evitar que allí se acumulen bacterias y microorganismos nocivos para nuestra salud, te proponemos 4 formas de lavar y desinfectar las almohadas.
- Lavadora: La mayoría de las almohadas se pueden lavar en la lavadora: consulta su etiqueta. Utilice jabón líquido, no en polvo, para evitar la acumulación de residuos dentro de las almohadas. Realice al menos 2 ciclos de enjuague para asegurarse de eliminar todo el detergente.
- Lavado Rápido: Los rellenos de las almohadas no aguantan demasiados lavados, por lo que se sugiere lavar la funda solo una vez al mes, si es posible.
- Bicarbonato de sodio y vinagre: Mezclar 90 g de bicarbonato de sodio con 90 ml de vinagre y lavar con esta solución. Enjuague dos veces. Además de lavar y desinfectar profundamente las almohadas, estos dos ingredientes las blanquearán.
- Peróxido de hidrógeno: Es muy útil para lavar y desinfectar almohadas, pero sólo se puede utilizar con almohadas blancas debido a sus propiedades blanqueantes. Es especialmente eficaz para eliminar manchas de productos cosméticos, de sangre o de sudor.