4 pasos básicos para cultivar pepino en tu jardín, ¡rápido y fácil!

Si eres amante de la jardinería y la horticultura, entonces sabrás lo importante que es tener tu propia cosecha en casa, especialmente en la temporada de verano. Así que ahora le diremos cómo plantar y cultivar sus propios pepinos en el jardín de su patio trasero.

A todos nos encanta la comida fresca en la mesa y esta no es una excepción con los deliciosos pepinos. Sin embargo, sabemos que este alimento en particular puede resultar un poco caro en las tiendas de comestibles, por lo que siempre es una buena opción aprender a cultivar el tuyo propio en casa.

Para empezar, debes saber que existen dos tipos de pepinos que tienes la opción de cultivar y elegir el adecuado depende del tamaño de tu jardín o si planeas plantarlos en una maceta en tu patio trasero.

Huerto de pepinos en casa.

En el caso de sus primos vitivinícolas, los más populares para su cultivo, necesitan mucho espacio para crecer e incluso pueden apoderarse de tu jardín si se lo permites. Aunque por el mismo motivo también pueden ser más difíciles de tratar.

Por otro lado existen pepinos tipo arbusto que son ideales para espacios pequeños. No crecen tanto como el tipo de enredadera y no necesitan tanto espacio. También son más fáciles de cultivar, incluso para jardineros sin experiencia.

Cómo cultivar pepinos en tu jardín como un profesional

  1. Primero elige un lugar en tu huerto, jardín o patio donde quieras que crezcan. Lo ideal es que sea un lugar que reciba luz solar durante la mayor parte del día.
  2. Una vez que hayas elegido el sitio para tus pepinos, empieza a preparar el sueño. A los pepinos les gusta la tierra arcillosa que drena bien. Es posible que también debas considerar agregar materia orgánica como abono o estiércol.
  3. Considere un enrejado o alguna otra estructura para que la planta pueda trepar. Puedes dejarlas en el suelo, pero ten en cuenta que si se expanden ocuparán mucho espacio.
  4. Una vez que el sueño esté listo, comience a plantar las semillas a aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad y sepárelas a una distancia de aproximadamente 2 pulgadas. Los pepinos son plantas de rápido crecimiento, por lo que deberían empezar a brotar en una o dos semanas.

Los pepinos se deben regar con regularidad, especialmente cuando son plantas jóvenes. Asegúrese de revisar la tierra con frecuencia y regarla cuando la sienta seca.