Ideales para decorar el hogar, las plantas de interior tienen otros beneficios más atractivos. Según el Feng Shui chino, algunas plantas de interior probablemente atraigan suerte, felicidad, pero también dinero y riqueza. Descubre las 4 plantas de interior que necesitas para tener un próspero Año Nuevo, según el Feng Shui.
Cuando se cultivan en interiores, algunas plantas atraen dinero y riqueza, según las creencias chinas. Para pasar un año 2022 en prosperidad y riqueza, puedes optar por estas 4 plantas de interior.
¿Cuáles son las 4 plantas de interior que atraen dinero para tener un próspero Año Nuevo?
- Pilea peperomioides, la planta monetaria china para atraer dinero
Pilea es una planta perenne, originaria de América Latina. Esta planta suculenta es conocida en la cultura china por atraer dinero, pero también energía positiva a los hogares. Se la conoce como planta del dinero china debido a su follaje. Sus hojas verdes en realidad parecen monedas debido a su forma ovalada. Esta planta subtropical es fácil de cuidar y es perfecta para personas que no tienen buenas manos para la jardinería.
A la Pilea le gusta la exposición luminosa, pero sin sol directo para no quemar su follaje. Esta planta teme las heladas y el frío , por eso se cultiva en interior. Riega tu pilea cada 10 días en invierno y dos veces por semana en verano. Tenga cuidado de no dejar agua estancada en el platillo o macetero, para evitar que las raíces se pudran. Para estimular el crecimiento de la pilea, abonarla con un fertilizante especial para plantas de interior en primavera y verano. Trasplante su planta tan pronto como se encoja. Para ello, elija una tierra mezclada con arena.
- Pachira aquatica: el árbol del dinero
La pachira o castaño de Guyana es una planta perenne de follaje siempre verde y decorativo. Podemos notar al momento de la compra que las 5 ramas que forman su tronco están entrelazadas. Esto simboliza el éxito financiero en China. Según las creencias populares chinas, las hojas de la pachira permiten capturar la suerte y la felicidad que luego se guardan en su tronco. También recibe el sobrenombre de árbol del dinero en Asia.
En cuanto a su mantenimiento, elige un lugar luminoso para tu planta pero sin exposición directa a la luz solar. Asegúrate también de mantenerlo alejado de corrientes de aire y fuentes de calor como el radiador. Si notas que las puntas de sus hojas se vuelven marrones, significa que el aire circundante está seco. Pachira es también planta tropical que aprecia la humedad. Rocíe el follaje con regularidad y riéguelo tan pronto como la tierra se seque. Además, es recomendable colocar bolitas de arcilla en el fondo de la maceta, para facilitar el drenaje. Se recomienda añadir fertilizante una vez al mes para incrementar el crecimiento de la planta. En su lugar, evite fertilizar su pachira durante el período de descanso vegetativo.
- Crassula ovata: el árbol plateado
Crassula ovata o árbol de jade es una planta suculenta originaria de Sudáfrica. Según el Feng Shui, esta planta puede traer abundancia, prosperidad y suerte. También recibe el sobrenombre de árbol del dinero o árbol de la fortuna. Para que esta planta atraiga dinero , es recomendable colocarla en la entrada principal de la casa, a la derecha, y orientada al norte. Recuerda también deslizar algunos trozos en el suelo.
El mantenimiento del árbol de jade es sencillo. Esta suculenta, de hecho, no requiere mucho riego debido a sus hojas gruesas y carnosas. Estas te permiten almacenar agua, como ocurre con todas las suculentas. El árbol de jade aprecia la luz solar indirecta. Prefiere sombra parcial para tu planta . Para fertilizar la crassula ovata y estimular su floración, elija un fertilizante nitrogenado. No olvides tener cuidado con las cochinillas que pueden causar estragos en tu planta.
- Bambú de la suerte para atraer dinero.
El bambú de la suerte es un arbusto capaz, según el Feng Shui, de atraer la suerte, pero también la felicidad, la prosperidad y la suerte. Son los tallos de este arbusto exótico los que se utilizan como plantas de interior. El simbolismo de esta planta depende de la cantidad de tallos. La presencia de 7 tallos traería riqueza, mientras que 8 tallos traería prosperidad.
Esta planta originaria de África es de fácil cuidado. El bambú de la suerte aprecia la humedad y la exposición a la luz solar indirecta. Si sus hojas comienzan a ponerse amarillas , significa que tiene deficiencia de nutrientes. En este caso, abona tu planta con un fertilizante líquido. Tenga en cuenta que el bambú de la suerte es una planta acuática. Primero debe desarrollar sus raíces en agua antes de plantarla en una maceta.
Estas plantas de fácil cuidado pueden, según el Feng Shui chino, atraer dinero, riqueza y prosperidad a sus hogares. Si eres supersticioso no dudes en colocarlos en tu interior para que te traigan buena suerte.