Si hay algo que todo amante de las plantas busca es obtener una floración abundante. Por eso, a continuación te daremos 4 potentes fertilizantes para que tus orquídeas florezcan estupendamente durante todo el año.
Algo que debes saber sobre las orquídeas es que esta especie requiere de cuidados específicos que te ayudarán a mantener un desarrollo óptimo en todos los aspectos.
Las Orchidaceae pertenecen a la familia de las plantas monocotiledóneas; Según el INECOL existen poco más de 25 mil especies que varían en color, textura, tamaño y tipo de flores.
“Sus flores tienen una estructura básica: tres sépalos y tres pétalos, pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se llama labelo”, comparte el investigador Milton Hugo Díaz-Toribio.
Un detalle importante es que estas plantas se adaptan bien a diferentes condiciones, pero es importante cuidarlas para que alcancen sus máximas características.
En esta ocasión toca aprender a abonar estas plantas para alcanzar su máxima floración durante el año. Nota.
¿Cuáles son los mejores fertilizantes para hacer florecer tus orquídeas?
- Hojas de roble: Coge unas cuantas hojas de este árbol, ponlas en un recipiente junto con 5 litros de agua y ponlo a hervir. Déjalo macerar, separa en un bol y déjalo reposar una semana. La utilizarás como agua de riego semanal para tus plantas.
- Patatas: Si tienes patatas cocidas puedes utilizar el agua restante, aunque ojo, sólo hace falta si no has puesto sal. El fertilizante también se recomienda como agua de riego.
- Leche: Aunque suene raro, un poco de este producto de vaca ayudará a tus plántulas. Sólo tienes que diluir 1/4 de leche en 3/4 de agua y regarás tus orquídeas con esta mezcla cada 15 días.
- Cáscaras de huevo: Se recomienda secar unas 25 cáscaras de huevo, triturarlas y dejarlas al fuego hasta que hierva. Debes dejarlo reposar unas horas, colar y utilizar semanalmente.
¿Cómo cuidar una orquídea en casa?
- humedad: es necesario que estos tengan la humedad adecuada porque es una especie que requiere mucha agua
- Luz: Puedes ponerla cerca de una ventana o en algún lugar de tu casa donde la luz sea adecuada para la orquídea.
- Temperatura: para que las orquídeas florezcan deben rondar los 15 grados
- Riego: Aplicar agua para mantener la tierra húmeda. Para asegurar que puedes volver a realizar la acción es necesario poner un dedo en la tierra, y si está seca es necesario regarla, y si por el contrario está mojada no debes regarla; Es mejor realizar este proceso desde la raíz y no desde arriba.