Si eres de las personas que durante estos meses en casa ha habilitado sus espacios con plantas por todos lados, esto te interesa. ¿Has notado que han perdido su color y empiezan a parecerse a hojas de otro tono? Evita tener plantas amarillas en casa con estos trucos caseros fáciles y eficaces.
Descubre la forma casera de evitar que las hojas de las plantas de interior pierdan su tono verde habitual y se pongan amarillas y quemadas. Este fenómeno se llama clorosis en las plantas y es causado por falta de cuidados, raíces dañadas, alta alcalinidad y drenaje insuficiente.
También debes saber que las plantas que tienen mayor riesgo de sufrir clorosis son aquellas que no tienen suficiente hierro en su estructura. Ahora te contamos cuatro trucos ideales para no volver a tener plantas amarillas en tu hogar.
¿Cómo evitar o tratar las hojas amarillas de las plantas?
- Granos de café
Utilizar los posos del café es una técnica muy natural y casera, lo único que hay que hacer es guardar los restos del café después de prepararlo. Es un fertilizante natural que puedes elaborar con restos secos de café, exposición al sol durante la mañana y un recipiente de vidrio.
- Agua sin gas
El agua es uno de los elementos más poderosos que tenemos en la vida e incluso puede ayudarnos con las plantas. Aquí dejarás reposar el agua natural dentro de un recipiente grande durante 48 horas para que sus cristales de calcio precipiten y se conviertan en cristales en suspensión. Entrar cuanto más tiempo esté en letargo será mejor y por ello es necesario cambiar el recipiente de agua para regar con él tus plantas amarillas.
- Evite las prisas frías y aireadas
Las plantas son tan sensibles que a veces, estén en el exterior, no pueden soportar todos los cambios de temperatura que experimentamos. Es necesario que no queden más que tus plantas en todo momento si su estructura no les permite sobrevivir. Recomendamos cambiar de ubicación para eliminar las hojas de las plantas amarillas porque en muchos casos el principal enemigo es el clima.
- Regular la iluminación
Otra causa importante por la que las plantas se vuelven amarillas es el exceso o la falta de luz. Presta atención a lo que tu planta necesita y comprueba si puede recibir suficiente luz en un espacio seguro y sin abusar. También hay lámparas vegetales por si quieres darte un mejor cuidado. Lo más importante es que aprendas a conocer tu planta, investigues sus características y adaptes tu espacio a ella; La ayudarás a sobrevivir.