Las plantas en la casa son maravillosas, además de verse hermosas y armonizar nuestros espacios, dan vida a los rincones, limpian el aire y mantienen a raya la humedad, hay muchas plantas, para todos los gustos y necesidades, sin embargo, para los más arriesgados y Amantes de la naturaleza también hay opciones, por eso hoy te revelaremos 5 árboles que puedes tener en macetas para decorar y cultivar tus frutos .
Sabemos que puede parecer muy complicado tener árboles en casa, pero en realidad es una práctica habitual, y no sólo ponerlos en el jardín o cerca de la puerta, también puedes tenerlos dentro, eso sí, siempre y cuando Hemos estudiado bien las necesidades de cada especie.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta, como no plantar árboles demasiado grandes, asegurarte de que no requieran luz solar directa (a menos que estén en un balcón, estacionamiento o jardín) y tener en cuenta que Requieren una olla grande.
5 árboles que puedes tener en macetas para decorar y hacer crecer tus frutos
Bambú
Además de ser muy decorativa, se dice que atrae la buena suerte, según el Feng Shui, se puede cultivar muy fácilmente en maceta e incluso permite dividir espacios como una hermosa y natural pared. Además, absorbe el calor y su cuidado es sencillo. Lo que debes tomar en consideración es que sus raíces son muy fuertes y pueden romper la maceta, por lo que es mejor elegir una hecha de un material resistente.
Aceituna
Su color le dará un toque especial a tu hogar, se adapta a casi cualquier clima y necesita que su suelo esté siempre húmedo, pero con un excelente drenaje, pues no tolera el exceso de agua ni el encharcamiento ya que sus raíces se pudren en estas condiciones.
arce japonés
Es un hermoso árbol cuyas hojas cambian de color con la estación y el otoño, perfecto para los románticos de la naturaleza que se maravillan con estos ciclos, incluso si está en maceta y no crece en tamaño si continúa regenerándose. Las macetas de terracota son perfectas para este árbol, sólo recuerda replantar cada año para que las raíces no se rompan.
Naranja
Sus flores son súper aromáticas y hermosas, además sus frutos pueden llenar de color tus espacios, resiste bien el frío y soporta los cambios de temperatura, pero hay que sembrarla en un macerado amplio y con buen drenaje. Necesita mucho sol y temperaturas cálidas.
Limonero
Sus cuidados son muy similares a los del naranjo, requieren suelos con baja salinidad y excelente drenaje, necesita un espacio soleado y le da sabor a tu hogar.