Tener un hermoso cabello rizado es un sueño al alcance de la mano. No necesitas lacas duras o permanentes, puedes hacerlo de forma natural. Descubre cómo tener una melena de leona sin dañar tu cabello de 5 maneras, aunque esté rígido.
Los seguidores de lo natural son fervientes defensores. Es posible tener el cabello rizado sin pasar por la caja de permanente. Diferentes tratamientos pueden revelar volumen y rizos sin dañar la naturaleza de la fibra capilar.
Cambiar de look es bueno para la moral
Sin que sea permanente, cambiar tu tipo de cabello por un tiempo puede sublimarte. Al igual que un cambio de página, un cambio de apariencia puede permitirle experimentar con lo que es adecuado para usted. Los rizos pueden darte un estilo más salvaje y sexy. ¿Por qué no intentarlo? Además, es posible tener un cabello voluminoso con hermosos movimientos sin crear daños permanentes. Para ello, existen tratamientos naturales que revelarán fácilmente la leona que llevas dentro.
1. El método del pañuelo
Este colorido pañuelo, el accesorio definitivo de los 90, puede ayudarte a definir mejor tus rizos incluso si tienes el cabello liso. Es una forma eficaz de añadir volumen sin necesidad de utilizar aparatos de calefacción ni plancha. Y sólo te llevará 10 minutos . Para hacer esto, retuerce tu cabello mechón por mechón, metiéndolo dentro del pañuelo. Puedes usar más de uno si no tienes prisa. Este método se prefiere en cabello mojado. Los rizos voluminosos serán tuyos al día siguiente. Para transformarte, un bonito corte de pelo es imprescindible. Este debe adaptarse a la forma de tu rostro.
2. El método sándwich
Este método lleva un poco más de tiempo pero es igual de efectivo. Para tener rizos definidos y duraderos, gira los mechones uno a uno y asegúralos con un clip plano en la parte superior de la cabeza. Todo tu cabello debe estar recogido antes de atarlo con un elástico. Para un resultado más ordenado, duerme con una bufanda antes de soltarte todo el cabello. ¡Los rizos exuberantes son tuyos! Esta eficaz técnica suele durar 8 minutos.
3. Trenzas
Este truco de rizado requiere un poco de esfuerzo, pero te dará rizos más apretados. Tendrás que trenzar tu cabello hasta la raíz. Con estas trenzas forma pequeños moños que sujetarás con una pinza. La técnica ideal es practicar este peinado con el cabello mojado ya que es más fácil de peinar. El trenzado lleva mucho tiempo pero el resultado es impresionante. Si lo haces más grande, también puedes optar por un cabello ondulado y más natural.
4. Una botella de plástico
Este truco es el más original pero también el más efectivo. No podrás creer las herramientas necesarias para lucir un hermoso cabello rizado. Necesitas una botella de plástico , un secador de pelo y un cúter. Tenga la seguridad de que la última herramienta sólo se utilizará para cortar el recipiente imprescindible para rizar el cabello. Corta la parte superior de la botella hacia el tercio superior. Paso 2: mete cada mechón en este último, teniendo cuidado de darles forma como rizos. Lo único que tienes que hacer es calentar la secadora durante unos segundos en el ciclo. Esta técnica debe aplicarse dos veces al mes para evitar dañar la fibra capilar. Un proceso eficaz para tener un cabello voluminoso y salvaje lo más rápido posible. Con un tratamiento natural podrás reparar tu cabello debilitado por el cepillado repetido.