5 consejos para tener geranios bien florecidos este verano

Mantener un geranio para que dé bonitas flores durante el verano es un juego de niños. Aquí hay algunos consejos para una hermosa floración.

En verano, los geranios son muy populares entre los jardineros porque dan hermosas flores de colores. Aquí hay algunos consejos para tener geranios bien florecidos durante la temporada de verano. 

Los geranios son auténticas estrellas durante el verano. Embellecen balcones y jardines y sus flores se engalanan de múltiples colores durante la época estival: azul, malva, rosa, morado, blanco, hay para todos los gustos. El geranio ama el sol y el calor y es fácil de cuidar.

 

Si desea disfrutar de los geranios en flor durante todo el verano, estos son algunos consejos de mantenimiento fáciles de aplicar.

Espacio para el geranio

 

El geranio se debe plantar en primavera, en abril o mayo, cuando haya pasado el riesgo de heladas. Para disfrutar de una floración óptima, Le Figaro recomienda remojar la maceta del geranio o sus raíces en agua antes de enterrarla. Luego, cava un hoyo ancho y profundo en el suelo, tres veces el tamaño del balde. Instale la planta y mezcle todo con tierra para macetas. Riegue abundantemente y cubra el suelo para limitar el crecimiento de malezas.

Si cultivas tus geranios en maceteros, elige macetas de 15 centímetros de alto y 30 centímetros de ancho. Estas plantas necesitan mucho espacio para crecer de modo que sus grandes raíces extraigan recursos de la tierra.

riego ligero

 

El geranio tiene buena tolerancia a la sequía y no debe recibir mucha agua, excepto en los primeros momentos de su vida. Tan pronto como plantes el geranio, riégalo profundamente cada tres días para estimular el crecimiento de las raíces. Una vez que el geranio esté bien desarrollado, riégalo solo dos veces por semana. Tenga cuidado de no ahogar la planta en exceso de agua y riéguela solo cuando el suelo esté seco en la superficie. Drene toda el agua estancada para evitar el riesgo de moho.

Al geranio no le gusta el suelo empapado y constantemente húmedo porque necesita un suelo seco y aireado para respirar. Si las flores de su planta comienzan a secarse, es hora de reducir el riego.

Buena exposición al sol

 

El geranio ama el sol y el calor. Si se ve triste es sin duda porque le falta luz. Para secar el suelo, que puede estar demasiado húmedo después del riego, es importante exponer el geranio al sol. En total, esta planta necesita al menos 5-6 horas de luz solar al día. Si las flores comienzan a ponerse amarillas, significa que le falta luz o está deshidratada.

un buen fertilizante

 

Al geranio le gusta crecer en suelos neutros, bien aireados y drenados. Para nutrir el suelo, puedes enriquecerlo con un fertilizante adecuado. Asegúrate siempre de verter el fertilizante en pequeñas cantidades: una sola capa es suficiente. Entre los fertilizantes naturales, piense en los posos de café, muy apreciados por el geranio. También puede agregar un poco de compost o tierra para macetas cada 15 días. Ouest-France recomienda alimentar el suelo con cáscaras de huevo trituradas para proporcionar todos los nutrientes que necesita la planta.

podar el geranio 

 

No es realmente necesaria ninguna poda para mantener el geranio, pero si desea maximizar sus posibilidades de floración, puede hacer una poda ligera en la primavera. Para ello, elimina un tercio de la altura de la planta al inicio de cada temporada con unas tijeras de podar. Retire las flores marchitas regularmente para estimular el crecimiento de nuevas ramas. Como explica Archzine , cuanto antes elimines las hojas marchitas, más abundante será la floración porque la planta pondrá toda su energía en crear nuevas flores en lugar de guardar las viejas.