Algunos insectos pueden ser plagas para tus plantas. Afortunadamente, 5 plantas funcionan como verdaderos repelentes y actúan como insecticida natural. ¡Combaten mosquitos, arañas y hormigas al mismo tiempo!
Luchar contra los insectos no es tarea fácil. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que piensas si tienes las plantas adecuadas que puedan actuar en el control biológico de insectos. Cada uno de ellos es eficaz para actuar contra estas pequeñas bestias que asolan tus plantas.
¿Cuáles son las 5 plantas que funcionan para ahuyentar arañas, hormigas y mosquitos?
Un insecto puede causar estragos en tu planta y comprometer su supervivencia. Puedes combatir estos bichos dañinos para tus plantas y mantenerlos alejados sin químicos porque lo que plantas actúa como una prevención contra hormigas, arañas y mosquitos.
- La hierba de limón
Si bien algunas plantas atraen insectos, esta planta es muy efectiva para repeler arañas, mosquitos y hormigas al mismo tiempo. El limoncillo debe sus propiedades repelentes a su fuerte olor, odiado por estos insectos. Finalmente, esta planta es fácil de cuidar. Es recomendable colocarlo cerca de los lugares de entrada de la casa como la puerta, las ventanas o todos los lugares soleados, para repeler a los insectos invasores.
- Lavanda
La lavanda es ideal para combatir la presencia de insectos como pulgas, moscas, mosquitos o incluso polillas. Si esta planta actúa contra las plagas de tu jardín es gracias a su olor. Puedes colocar tus macetas en tu terraza o junto a tus plantas con luz directa. ¡Una barrera contra insectos con un olor relajante!
- menta
Las hormigas pueden ser insectos dañinos para tus plantas. En lugar de rociar un insecticida que dañe el ecosistema y las vías respiratorias, plante menta. Esta planta repele hormigas, mosquitos y pulgones. Lo mejor es plantarla en una maceta y tapar el orificio de drenaje para aprovechar estas propiedades repelentes.
- Cebollín
Para combatir la presencia y proliferación de insectos como hormigas, escarabajos japoneses o pulgón , el cebollino es ideal. Es un repelente de insectos orgánico eficaz que mantiene alejadas a estas plagas. Para mantenerlo correctamente, se debe plantar a pleno sol. Puedes despedirte de los insectos no deseados que dañan tus cultivos con esta fragante planta.
- la basílica
La albahaca, que puedes cultivar en interior, es estupenda para repeler los mosquitos, que, una vez dentro, pueden picarte y provocarte picor. Su aroma a limón actúa como un insecticida natural que repele a este dañino insecto. Puedes cultivar esta planta aromática en macetas o en tu jardín. Para prosperar, la albahaca necesita sombra.
Otra planta contra insectos dañinos
Si las plantas mencionadas anteriormente son excelentes para el control de insectos, hay otra especie de planta con propiedades anti-mosquitos. ¡Evitarás las picaduras de insectos tan habituales en verano sin necesidad de utilizar mosquitera!
- Romero
Esta saludable planta evita la proliferación de mosquitos cerca de tu jardín. Para usarlo , pon unos hilos sobre las brasas que has quemado en tu barbacoa. Esta planta actúa como un repelente de mosquitos natural y formidable.
Como habrás entendido, para cazar insectos rastreros y voladores no es necesario pulverizar un insecticida industrial para proteger tus plantas. ¡Estas plantas pueden prevenir la invasión y la presencia de estos insectos dañinos para sus plantaciones!