Las plantas de interior pueden decorar un espacio y aportar frescura al hogar. Algunas plantas tienen beneficios o liberan energía positiva, pero también hay plantas que podrían tener efectos negativos en tu vida. Según el Vatu Shastra y el Feng Shui (este antiguo arte asiático), esta lista de plantas podría atraer pobreza y problemas económicos. ¡Descubre qué plantas no siempre es bueno tener en casa!
Según la creencia popular, algunas plantas pueden ser responsables de la mala energía, la mala suerte y la pobreza. Si quieres atraer dinero y riqueza material, quizás deberías evitar tener ciertas plantas en tu hogar, aunque parezcan decorativas. Aquí tienes una lista de plantas que según el Feng Shui y el Vatu Shastra tienen fama de traer mala suerte o de no emanar energía positiva.
¿Qué plantas pueden causar pobreza?
¿Cómo atraer dinero y evitar al máximo la mala suerte? ¡Empieza por evitar colocar estas plantas dentro de tu casa!
1. Bonsái
Según la superstición, las malformaciones del bonsái son signo de mala suerte, desgracia y pobreza. Puedes mantenerlo afuera, pero dentro de tu casa tiene fama de liberar energía negativa y no atraer riqueza.
2. azaleas
La azalea ocupa el segundo lugar en la lista de plantas que pueden traer mala suerte. Es una planta muy linda con una apariencia delicada que puede seducirte fácilmente para decorar tu interior . Pero lamentablemente también sería una planta capaz de absorber la energía positiva de su dueño, fomentando conflictos en el hogar y creando problemas económicos.
3. Plantas secas
Las plantas secas se consideran plantas que traen mala suerte y, según la tradición del feng-shui, liberan energía negativa. También tienen fama de no atraer dinero y, por el contrario, perseguirlo. Las plantas secas no tienen vida y, por lo tanto, se asocian con la muerte o un presagio de fatalidad.
4. La planta del algodón
La planta de algodón puede resultar muy bonita para decorar cuando los tallos están cubiertos de algodón, pero no se recomiendan si se quiere difundir energía positiva por la casa. Según las supersticiones, el hecho de que pueda atraer polvo dentro de tu casa sería un presagio de mala suerte y pobreza. Si quieres tener uno, lo mejor es dejarlo afuera.
5. El cactus
Según los principios del Feng Shui, las plantas puntiagudas como los cactus son plantas que traen mala suerte y propagan ondas negativas en tu hogar. También podrían traer pobreza a los dueños de esta planta, pero todo depende de dónde las coloques: puedes dejarlas afuera, en tu balcón o en tu jardín para que las vibraciones negativas no atraviesen las paredes.
¿Qué plantas traen buena suerte?
Algunas plantas tienen fama de traer buena suerte y tenerlas cerca puede hacerte más rico y tienen vibraciones positivas.
1. El árbol del caucho
Para tener dinero, el árbol del caucho, también llamado ficus, es una excelente planta de la suerte para tener en casa. Según los principios del Feng Shui atraería riqueza y suerte porque eso es lo que representan sus hojas redondas. No dudes en colocarlo en tu oficina o en la entrada de tu hogar para beneficiarte de su energía positiva.
2. Tulsi o albahaca santa
En la tradición budista, el tulsi o albahaca sagrada trae prosperidad y riqueza. También es una planta con propiedades medicinales muy poderosas, por lo que también tiene un impacto positivo en la salud y desprende una energía calmante, además de ser capaz de repeler mosquitos e insectos dañinos .
3. Bambú de la suerte
Como sugiere el nombre, el bambú de la suerte es la planta de la suerte por excelencia y es fácil de cultivar. Esta planta libera energías positivas en el hogar y según las creencias asiáticas, sería capaz de atraer el pensamiento positivo, el dinero y el éxito y alcanzar la prosperidad.
4. La orquídea
Siguiendo la tradición asiática, la orquídea tiene un simbolismo muy positivo. Atrae mucho dinero y representa abundancia, fertilidad y suerte. También es una planta eficaz para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Además, florece rápidamente en interior .
Ahora que ya sabes más sobre las plantas, ¡elige la que más te atraiga y que además te pueda traer suerte!