5 trucos caseros para quitar las malas hierbas de los adoquines fácilmente

Tener plantas  en casa es lindo, decoran muy bien cualquier rincón, le dan vida a nuestros espacios y mejoran la calidad del aire, sin embargo, hay algunas especies invasoras que pueden causar problemas estructurales, además de verse antiestéticas, por eso hoy te Te enseñaré  5 trucos caseros para quitar las malas hierbas de los adoquines fácilmente .

Es increíble la fuerza y ​​constancia de algunos plantones para crecer entre las juntas de los adoquines, pero controlar esta maleza es importante, porque puede dañar poco a poco nuestros suelos, además de lucir descuidado, pero no hay que gastar demasiado. mucho o recurrir a productos tóxicos, ya que existen remedios muy eficaces para conseguirlo.

Puede que nos parezcan muy bonitas, pero si no se detiene a estas malas hierbas a tiempo, pueden abrirse paso y devorar los cimientos del jardín o los adoquines. También son un excelente escondite para las plagas y pueden saltar directamente a su jardín e incluso a su hogar.

Si se pretende sacarlas a la fuerza con las manos, siempre es mejor usar guantes, porque muchas de estas plantas tienen pequeñas espinas que resultan muy molestas y dolorosas, además, podemos encontrar insectos escondidos y, si el caso es prestado, Incluso hace pis de perro, pero es el remedio más duradero y profundo.

Trucos para quitar las malas hierbas de los adoquines

5 trucos caseros para quitar las malas hierbas de los adoquines fácilmente

Agua hirviendo

Lo único que tienes que hacer es hervir agua en una olla grande y mientras aún esté caliente la echarás con mucho cuidado sobre las malas hierbas, ten cuidado de no rociar las plántulas que quieras, o también las matarás.

Vinagre

Lo único que debes hacer es mezclar vinagre blanco con jabón líquido para platos y verter esta mezcla sobre las malas hierbas, además, esta mezcla te ayudará a ahuyentar posibles plagas.

Bicarbonato

Este es un método más preventivo que de combate, lo único que debes hacer es espolvorear bicarbonato de sodio en las uniones de los adoquines, esperar una o dos horas y luego lavar con agua a presión. Repita este método todos los meses.

Agua salada

Haz una mezcla de 3 partes de agua por 1 de sal, preferiblemente debe estar bien caliente, vierte sobre las yerbas y agrega un poco más de sal seca por encima y listo.

Lavado a presión

Una forma muy sencilla de prevenir es mediante el lavado a presión, solo necesitas hacer correr agua a presión durante unos segundos por las malas hierbas y estas quedarán eliminadas.