Ver las repugnantes cucarachas corretear pone la piel de gallina a casi todo el mundo. No sólo son antiestéticos y repugnantes, sino que también pueden transmitir enfermedades. De hecho, propagan gérmenes y bacterias donde quiera que vayan y pueden contaminar los alimentos y otras superficies de la casa.
Además, en algunas personas también pueden provocar alergias y asma, que son más que desagradables. Además, puede ser difícil deshacerse de las cucarachas porque se multiplican rápidamente y pueden esconderse en lugares pequeños y difíciles de alcanzar.
5 trucos efectivos para deshacerte de las cucarachas para siempre
Contenido promocionado
Especialmente si preferimos soluciones naturales o caseras, a continuación aprenderemos algunos trucos o remedios ecológicos para NO recurrir a productos nocivos.
Estos son métodos efectivos y naturales que ayudan mucho a deshacerse de las cucarachas. Veamos 5 métodos o trucos para ponerle fin.
Como medida principal podemos mencionar que la limpieza y mantenimiento de la casa son fundamentales para que las cucarachas no sean atraídas.
Como sabemos, los restos de comida y la suciedad los invitan a entrar en casa. Así que, con suerte, serán neutralizados.
Veamos los siguientes trucos:
1- Ácido bórico:
Para utilizarlo primero debes manipularlo con mucho cuidado y preferiblemente usar guantes. Para ello se mezcla un poco de ácido bórico con azúcar o harina.
Mezclamos bien ambos ingredientes, los ponemos en un molde y luego los ponemos en los lugares donde viste las cucarachas. Es decir, en lugares estratégicos donde habitualmente los vemos.
¡Te llevará unas horas y los resultados serán increíbles!
NOTA: Al utilizar ácido bórico es importante cuidarse, tanto con guantes como con mascarilla. Además, NO lo dejes al alcance de niños y mascotas.
2- Hojas de laurel:
Las hojas de laurel trituradas pueden actuar como repelente natural contra las cucarachas. Simplemente espolvoree hojas de laurel picadas en las áreas donde sospeche que se esconden las cucarachas.
No sólo perfumamos el ambiente, sino que también repelemos las cucarachas.
3- Agua con jabón:
Las cucarachas se sienten atraídas por el agua, por lo que llenar una botella rociadora con agua con jabón es una buena forma de matarlas.
Simplemente rociamos agua con jabón en áreas donde las cucarachas pueden esconderse, como detrás de los electrodomésticos y en los gabinetes.
Te recomendamos: Truco para eliminar cucarachas y huevos (también en electrodomésticos)
4- Cáscaras de pepino:
Sin duda las cáscaras de pepino son un repelente natural contra las cucarachas. Simplemente coloca cáscaras de pepino donde viste los escarabajos y desaparecerán rápidamente.
5- Coloca trampas:
Las trampas para cucarachas son una forma muy eficaz de acabar con estas plagas. Entonces, si coloca trampas en áreas donde sospecha que se esconden cucarachas, revísela periódicamente.
Si encuentra una cucaracha en la trampa, debe desecharse inmediatamente.
Con estos 5 trucos caseros, podrás eliminar eficazmente las cucarachas de tu hogar sin utilizar productos químicos agresivos.
Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo eliminar completamente las cucarachas. Así que sea persistente en sus esfuerzos.
Elimina las cucarachas con cebolla
Algunos afirman que la cebolla se puede utilizar como repelente natural contra las cucarachas debido a su fuerte y desagradable olor.
Si desea probar este método, aquí tiene un consejo sobre cómo hacerlo:
Haz una solución de cebolla: Puedes hacerlo cortando una cebolla en trozos pequeños y mezclándola con agua caliente para obtener un extracto concentrado. Deja reposar la mezcla durante unas horas para permitir que el aroma penetre en el agua.
Rocíe la solución en áreas problemáticas: con una botella rociadora, aplique la solución de cebolla en los lugares donde haya visto cucarachas o donde sospeche que se esconden, como: B. Grietas, rincones oscuros y nichos detrás de los accesorios.
Limpiar y mantener la higiene: Las cebollas pueden repeler a las cucarachas temporalmente, pero para una solución más eficaz y a largo plazo es importante mantener una buena higiene en el hogar. Limpia tu hogar periódicamente, evita la acumulación de migas y restos de comida y sella todos los puntos de acceso por donde podrían entrar las cucarachas.
Es importante recordar que las cucarachas son insectos resistentes y pueden adaptarse rápidamente a algunos repelentes, incluida la cebolla. Por lo tanto, si tiene una infestación grave o persistente, lo mejor es ponerse en contacto con expertos en control de plagas para obtener soluciones más efectivas y seguras.