6 ejercicios para hacer contra la pared para decir adiós a la grasa abdominal

En los últimos años, la cultura coreana nos ha conquistado a través de sus series de televisión y su música, además de sus rutinas de belleza y cuidado de la piel. Pero también hay algo más que nos ha llegado desde Corea y que está cosechando un gran éxito: sus rutinas de entrenamiento.

A continuación te proponemos una rutina compuesta por 6 ejercicios destinados a eliminar la grasa abdominal, para los que sólo necesitas una pared y tu propio peso corporal.

Lee atentamente las instrucciones sobre cómo hacer los ejercicios para conseguir maravillosos resultados en el menor tiempo posible.

1. Ponte en cuclillas contra la pared

Desde una posición de pie, a unos 40 centímetros de distancia de la pared, inclínate apoyando la espalda en la propia pared. Mantenga sus manos detrás de su cabeza.

Doble las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados y mire hacia adelante. Contrae los músculos abdominales y mantén esta posición durante unos segundos, antes de volver a la posición inicial.

2. escaladores

Comienza desde una posición de flexión, con las piernas contra la pared para formar una línea horizontal con tu cuerpo.

Lleva las rodillas hacia el pecho, alternándolas. Intenta ir lo más rápido posible.

3. Flexiones

De pie, a unos centímetros de la pared, apoya los brazos sobre ella.

Baja lentamente el torso y regresa a la posición inicial. Apunta a 15 repeticiones.

4. Puente

Acuéstese boca arriba, con los pies contra la pared en un ángulo de 90 grados. Levante la pierna derecha hacia arriba y las nalgas del suelo.

Al bajar, asegúrese de apretar los músculos de los glúteos y no tocar el suelo. Después de un minuto, cambia de pierna y repite.

5. Estocadas

Desde una posición de pie, cerca de la pared, coloca la pierna derecha detrás de ti. Doble la rodilla izquierda y vuelva a ponerse de pie. Repita durante 30 segundos, luego cambie de lado.

6. abdominales

Acuéstese boca arriba, con las piernas apoyadas en la pared. Coloque sus manos detrás de su cabeza y levante lentamente su torso hacia arriba.

Regresa a la posición inicial y repite unas 20 veces.

Tómate un descanso de 60 segundos entre cada ejercicio. Recuerda ser constante y realizar esta rutina de ejercicios 2 o 3 veces por semana.