6 formas de reutilizar bolsitas de té usadas

Ya sea verde, blanco o negro, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo. Se considera una panacea para la salud gracias a sus numerosas virtudes y beneficios que ya no están por demostrar. Además, tras su uso podrás disfrutar aún más de sus beneficios. ¿El truco? Se trata simplemente de no tirar las bolsitas de té después de su uso y reutilizarlas para otros fines. Luces.

Todos los tés provienen del árbol del té o Camellia sinensis y son ricos en antioxidantes. Según Isabelle Brette, bioquímica, el color de las hojas depende de la forma en que se procesan, pero es el té blanco el que contiene más micronutrientes. En un estudio con evidencia de ensayos clínicos en humanos, se demostró que el té contiene una cantidad importante de antioxidantes, gracias a los flavonoides en los que es rico. Estos capturan los radicales libres y protegen las células y los tejidos del daño oxidativo. Sus beneficios no quedan ahí, otros estudios han podido demostrar que es beneficioso para la prevención de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, artritis o diabetes y que sus hojas, en particular las de té verde, tienen un notable efecto antiinflamatorio. efecto.

Sin embargo, todos los tipos de té son iguales a la hora de reutilizarlos, y en lugar de tirar las bolsitas de té a la basura, déjalas a un lado y disfrútalas con los consejos que te presentamos en nuestro artículo. Son reciclables, ecológicos y sobre todo económicos. ¡Le permitirá hacer grandes ahorros a largo plazo!

Bolsitas de té: las diferentes formas de reutilizarlas

Como compresa fría

En caso de quemaduras solares, picaduras de insectos o hematomas, la bolsita de té frío será el remedio perfecto colocándola sobre la zona dolorida. El secreto ? su actividad antioxidante y antiinflamatoria que ayudará a aliviar el dolor.

Para calmar los ojos

¿Tienes círculos hinchados, rojos u oscuros debajo de los ojos cuando te despiertas? Las bolsitas de té helado están ahí para calmar tus ojos y refrescar tu apariencia. Después de dejarlas enfriar en el frigorífico, colócalas sobre tus ojos cerrados durante unos minutos. El efecto antiinflamatorio del té funcionará eficazmente para calmar tus ojos y ayudar a que las ojeras desaparezcan o al menos disminuyan considerablemente.

Para absorber olores

Para eliminar los olores de tu frigorífico debes haber utilizado muchos métodos, sin muchos resultados. Sepa que las bolsitas de té usadas pueden acabar perfectamente con este tipo de inconvenientes. Para ello, basta con colocar algunos en el frigorífico. También se pueden colocar cerca de contenedores de basura o en un armario para difundir un aroma agradable y al mismo tiempo ahuyentar a los insectos y roedores que odian el olor del té, especialmente cuando tiene sabor a menta.

Para tu jardín

Para dar vigor y tono a tus plantas o a tu huerto, las bolsitas de té usadas serán el fertilizante perfecto. Para ello, simplemente abra la bolsita de té aún húmeda y espolvoree el contenido en la tierra de su jardín. También debes saber que los taninos del té son el ingrediente ideal para embellecer tus rosas.

para limpiar ventanas

¡Un truco sencillo y eficaz! ¿Tus hijos siguen dejando huellas con las manos en el cristal? No te preocupes por los productos de limpieza. Simplemente tome la bolsita de té mojada y frote el área afectada. Los rastros desaparecerán inmediatamente.

Para limpiar parquet

Los productos químicos utilizados para la limpieza de suelos y parquet pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. ¿Por qué no utilizar bolsitas de té para este fin? Para restaurar el brillo de su piso, simplemente remoje las bolsitas de té usadas en agua de trapeador. Al mismo tiempo, disfrutará de una limpieza impecable y una delicada fragancia en su hogar.