Seamos sinceros, las moscas son sin duda los insectos más molestos, al menos cuando estamos dentro de casa. Hay épocas del año en las que parecen estar por todas partes y no hay forma de evitar que entren en tu casa, o que se vayan para siempre.
Existen diversas soluciones para intentar bloquear la entrada de moscas a tu hogar, como el uso de mosquiteras o productos similares, pero lamentablemente no todos podemos utilizarlas. También existen muchos sprays repelentes, pero son tóxicos y perjudiciales para nuestra salud.
Por suerte, existen remedios que evitan que las moscas entren en tu hogar, o al menos lo minimizan. A continuación te sugerimos los más efectivos, que huelen bien y no representan ningún riesgo para nuestra salud.
Aceite de eucalipto. Este producto completamente natural tiene propiedades repelentes y antiinflamatorias. Precisamente por esto es excelente tanto para prevenir las picaduras de insectos como para aliviarlas.
Para preparar un repelente de moscas, mezcle 15 gotas de aceite esencial de eucalipto y 60 ml de agua en una botella provista de un difusor en spray. Puedes pulverizar este repelente tanto en la piel como en los rincones de casa por donde entran las moscas.
Incienso y velas . Algunas preparaciones de incienso a base de plantas o aceites esenciales específicos pueden resultar útiles contra las moscas. El limoncillo y el limón son los más utilizados y actúan tanto contra moscas como contra mosquitos.
Coloca inciensos y velas elaboradas con estas plantas en varios rincones de la casa, incluso terrazas o jardines. En espacios enteros opta por velas aromáticas, para ahuyentar a las moscas y dar un agradable aroma a toda la estancia.
Vinagre de manzana . Su olor penetrante es considerado muy molesto por las moscas, que se mantendrán alejadas de él. Mezcla 120 ml de vinagre de manzana con 125 ml de agua y rocía la solución en los puntos de entrada de moscas, como ventanas o balcones.
Botella trampa para moscas . Si tu casa ya ha sido invadida por moscas, puedes preparar una sencilla trampa casera.
Calentar 250 ml de agua y disolver en ella 50 gramos de azúcar. Mezclar hasta obtener una solución casi cremosa. Corta una botella de plástico por la mitad y vierte en ella el agua azucarada. Espolvorea una cucharadita de levadura seca en la superficie y luego coloca la otra parte de la botella (el cuello) a modo de embudo. Las moscas entrarán en la botella, pero ya no podrán salir.
Laurel . Las hojas de laurel son una excelente opción para ahuyentar las molestas moscas que vuelan por la cocina o el comedor.
Muele unas cuantas hojas frescas en un plato y colócalas en varios rincones de la casa.
Frutas cítricas . La mayoría de los insectos, incluidas las moscas, no soportan el olor de los cítricos, lo que los convierte en auténticos repelentes naturales.
En lugar de tirar las cáscaras a la basura, córtalas en trozos y colócalas en el alféizar de la ventana o en la entrada del balcón para evitar la llegada de moscas y otros insectos.