Más allá de tener una dimensión terapéutica, las plantas aportan un toque de Belleza a nuestro hogar. También son auténticas esponjas de dióxido de carbono para limpiar y descontaminar la atmósfera.
Algunas de ellas son auténticas bombas de oxígeno y es importante conocerlas. Para no estropear nada, es muy agradable tenerlos en tu interior.
¿Qué es más maravilloso que tener plantas? Estos no sólo adornan nuestro interior sino que también difunden oxígeno para purificar el aire de nuestro hogar.
Por eso es aconsejable obtenerlos porque también son terapéuticos y nos conectan directamente con la naturaleza.
¿Cómo producen las plantas oxígeno?
Es un fenómeno que parece increíble pero se basa en un proceso biológico, la fotosíntesis.
Así, las plantas transforman sustancias tóxicas como el dióxido de carbono en oxígeno. De este modo, el aire se purifica y respiramos mejor cuando hay plantas en nuestra casa.
Estos también eliminan toxinas y reducen el estrés. El cuidado de las plantas es también una fuente de sentimiento zen para las personas con un ritmo de vida acelerado porque esta actividad les permite tomarse un respiro, lejos del estrés diario.
Un entorno lleno de naturaleza da un lugar privilegiado al confort y la relajación. Aquí tienes 6 plantas que llenan de oxígeno tus estancias que deberías tener en casa.
¿Qué plantas proporcionan más oxígeno?
La espada de San Jorge:
Esta planta es ideal para personas ocupadas porque requiere poco mantenimiento. De hecho, esta planta de hojas puntiagudas no necesita gran cantidad de agua ni luz. Esta última captura dióxido de carbono para liberar oxígeno durante la noche, a diferencia de otras plantas. La espada de Saint-Georges será ideal para florecer en su dormitorio y disfrutar de un sueño reparador. Una olla que bien podría ayudarte a conciliar el sueño.
Aloe vera:
Esta maravillosa planta con propiedades hidratantes también está hecha para aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería. Al igual que la espada de San Jorge, no requiere mucha hidratación ni luz y puede crecer muy bien en interior, en una maceta pequeña. También es un excelente gel para el cabello y la piel si se extrae la pulpa de las hojas. Disfruta del aire fresco que te brinda el aloe vera al filtrar partículas tóxicas. Además, ¡dura increíblemente mucho tiempo!
La palmera de bambú:
Esta planta, originaria de China y muy común en nuestros hogares, filtra benceno y tricloroetileno. Esta magnífica y frondosa planta es, por tanto, ideal para colocar sobre muebles que puedan contener formaldehído, una sustancia que a menudo emana de los productos de limpieza domésticos. Además, la palmera de bambú es una auténtica bomba de oxígeno, ideal para descontaminar el ambiente de tu hogar. Una ganga por tanto, que te empujará a acudir a tu guardería más cercana.
hiedra:
Muy bonita para revestir una terraza o una pared, esta planta también es increíble a la hora de purificar el aire. También es fácil de cuidar y, al igual que la palma de bambú, es eficaz para capturar formaldehído. Esta planta rastrera se adapta a muchos climas y se puede plantar en maceta o en el suelo. ¡Esta bomba de oxígeno también es una planta que puede revestir el interior!
El filodendro:
Esta planta de interior es, al igual que la palma de bambú y la hiedra, un excelente eliminador de formaldehído que también puede ser un alérgeno formidable. Sin embargo, el filodendro necesita mucho mantenimiento. Una actividad agradable para quienes gustan de la jardinería ya que dura varios años. Es importante regarla todos los días y quitarle las hojas cuando se marchite.
A la clorofita:
Esta planta con sus increíbles mecanismos de fotosíntesis es adecuada para quienes no quieren perder tiempo regando sus plantas constantemente. También es sumamente purificante para el aire y lo descontamina profundamente de toxinas.
¿Por qué la jardinería es terapéutica?
Más allá de su dimensión estética para el hogar, la actividad de jardinería también es una excelente manera de calmarse en el día a día. Esto le permite conectarse completamente con la naturaleza tomándose el tiempo para vivir para sí mismo sin pantallas y cortando el flujo constante de información. ¿Y qué podría ser más gratificante que ver crecer una hermosa planta gracias a todo tu cuidado y amor?