Cada verano no sabemos cómo mantener nuestro jardín. Con el calor las hierbas se secan, las plantas se marchitan y a pesar de regar no pasa nada. Aquí te damos algunos consejos para combatir la sequía en tu jardín en verano, ¡cuando hace mucho calor!
Resumen
1) ¿Cuándo regar el jardín y con qué frecuencia?
Evidentemente hay que regar más cuando hace calor. En primer lugar debemos alimentarlos lo máximo posible y siempre con la misma frecuencia para que nuestro jardín se acostumbre a ellos. Así que hacerlo por la noche es más inteligente, porque pueden absorber agua después de un día caluroso. Esto también evitará que el agua se evapore demasiado rápido sin que puedan beneficiarse de ella. Gracias a esto están vigorizados y preparados para el nuevo calor en cuanto sale el sol. También se recomienda utilizar un sistema de riego del suelo para beneficiarte de una mejor hidratación de tus plantas.
agua regando las plantas
Créditos: PxHere
2) Cubre el suelo de tu jardín
Cubrir el suelo con mantillo reduce la necesidad de hidratación de las plantas, porque nutre mejor la vegetación. También previene el crecimiento de malas hierbas. Se trata, por tanto, de un elemento imprescindible y muy eficaz para tu jardín, sobre todo porque muchas veces también actúa como fertilizante natural.
cúbralo con mantillo para regar las plantas con menos frecuencia.
Crédito: Wikimedia Commons/Lamiot
3) Coloque la mayor sombra posible en su jardín.
El calor provoca sequía y también el sol. Por ello, es necesario dar la mayor sombra posible al jardín para evitar el calor extremo y por tanto la deshidratación de nuestras plantas. ¡Esto es muy importante para tus espacios verdes! Árboles y arbustos con follaje denso, una vela de sombra, una sombrilla o una pérgola cubierta con plantas trepadoras son excelentes posibilidades.
Silla de jardin