Normalmente tiramos la cáscara del huevo porque pensamos que no podemos hacer nada con ella. Estamos acostumbrados a identificarla como residuo, pero lo cierto es que la cáscara de huevo tiene muchos usos.
En Mundo Positivo te vamos a contar los principales usos que le podemos dar a la cáscara de huevo. Esperamos que los encuentre útiles y los utilice.
1- Utilízalas como bonitas macetas para germinar
Si conseguimos dejar la cáscara del huevo casi entera y solo rompemos la parte superior, nos quedará forma de cuenco. Esta forma nos permite realizar una serie de pequeñas macetas para colocar pequeñas plantas o germinar semillas. Si colocamos estas macetas en un huevo de arce tendremos un auténtico adorno para nuestra cocina. Como se ve en la foto, es muy sencillo y queda muy bonito.
2 – Una gran ayuda para las plantas
Las plantas suelen ser atacadas por diferentes plagas, como caracoles o babosas. En este caso la cáscara de huevo es ideal, porque colocando pequeños trozos de cáscara sobre tu planta ahuyentarás a estos animales . También ten en cuenta que si lo trituras más, puedes mezclarlo con la tierra para darle más fuerza a tus plantas en el crecimiento.
3 – Afilar y limpiar
Si utilizamos la batidora o el multiprocesador, aunque intentemos limpiarlos lo mejor posible, siempre quedan las cuchillas más rebeldes para una limpieza profunda. Para que la cáscara no solo limpie bien sino que también afile las cuchillas, es necesario meter la cáscara triturada con agua en el vaso y pasarla por el multiprocesador para que al moverse hacia el interior elimine la suciedad y afile las cuchillas.
4 – Fortalece las uñas
Así como lo compras en una perfumería, puedes hacerlo directamente con las conchas. Para hacer esto , triture las cáscaras hasta convertirlas en polvo y agréguelas a sus botellas de esmalte de uñas . Luego píntate las uñas y te darás calcio para crecer. Un consejo sencillo pero muy útil.
5 – Los tomates crecerán con fuerza
Ya sea que tengamos una planta de tomate cherry en nuestro balcón o un campo de tomates en nuestro jardín, sabemos que los tomates son un fruto que al crecer, debido a su peso, baja el tronco que los sostiene y con ello perdemos la cosecha . .
Para que lo sepas, los agricultores suelen utilizar las cáscaras de huevo, distribuyéndolas debajo de las plantas de tomate en el suelo y con esto hacen que los troncos sean lo suficientemente fuertes como para sostener los tomates.
6 – Retira los restos de comida
Cada vez que lavamos una sartén u olla, hay elementos que ya no están adheridos a ella. Aquí es donde si trituras las cáscaras de huevo y las colocas sobre la esponja que vas a lavar, te ayudará a retirar los restos de comida pegados en tan solo unos minutos. Tenga en cuenta que este no es un método adecuado para fondos de teflón.