7 brillantes consejos para hacer tus plantas aún más hermosas

¿Conoces los mejores consejos para cuidar tus plantas de interior? No es necesario ser un experto: ¡incluso aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería pueden hacerlo!

Hemos recopilado 7 consejos para que tus plantas queden aún más bonitas. ¡Nada complicado, lo prometo! Estos son consejos naturales con productos caseros. Te ayudarán a cuidar tus plantas a diario. Por ejemplo, cómo favorecer el crecimiento de tus plantas con pelo. O qué producto utilizar para mantener alejados a los mosquitos. ¿Te vas de viaje? Aprenderás qué hacer para que tus plantas se rieguen solas… ¡durante 14 días!

¡Además de estos brillantes consejos, te invitamos a descubrir un ingrediente secreto para elaborar un fertilizante casero 100% natural realmente efectivo! ¿Listo? ¡Vamos!

1. Las plantas verdes pueden sufrir deficiencias. Y cuando una planta no recibe todos los nutrientes necesarios para su salud, se expresa. ¿Cómo? Esté atento a estas señales:

imagen: plantas beccadela

– Hojas que se vuelven amarillas o marrones;
– Coloración rojiza;
– Bajo crecimiento;
– Pobre floración;
– Planta de aspecto blando o etiolado.

Cuando una planta verde muestra signos de deficiencia, es necesario actuar rápidamente, de lo contrario se marchitará y morirá. Entre los nutrientes que pueden faltar se encuentran:

– Nitrógeno: las hojas palidecen, las más viejas se vuelven amarillas y caen;

– Potasio: la forma es suave, las hojas se vuelven marrones y se enrollan;

– Magnesio: las hojas se decoloran y se vuelven rojas;

– Calcio: el follaje superior se vuelve pálido y presenta manchas marrones.

imagen: zipgrow

2. El exceso de humedad suele ser la causa principal del color amarillento de las hojas de una planta de interior. ¡Estás regando demasiado! Como resultado, el nitrógeno necesario para la salud y el crecimiento de las plantas se diluye o incluso es inexistente.

¿Cómo curarlo? Regando menos, claro está. Pero además, utiliza este truco natural para hacer tu planta más fuerte y bonita:

– Coge el mechón de pelo que hay en tu cepillo.

– Enterrar el mechón de pelo debajo de la planta.

Casualmente, este pequeño mechón de pelo se descompondrá en dos años y liberará una cantidad suficiente de nitrógeno.

¡ATENCIÓN! Este consejo de jardinería debe practicarse únicamente con cabello natural. Si entierras el cabello teñido, la planta absorberá sustancias químicas que pueden ser dañinas.

3. El almidón es otro nutriente esencial para el crecimiento de tus plantas de interior. Para mantener tus plantas hermosas y saludables, puedes proporcionarles almidón de forma natural. En un caldero verter una cantidad de agua y arroz, luego mezclar:


Vierta la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo y luego congélela.


¡Coloca los cubitos de hielo con almidón directamente en la base de tu planta para nutrir el suelo y hacer que tu planta esté más hermosa que nunca!

4. Si a tu planta parece que le falta calcio, entonces puedes proporcionárselo fácilmente. Este genial consejo es fácil de hacer. Empieza hirviendo 3 huevos en una cacerola:


Cuando los huevos estén cocidos, retíralos y deja que se enfríe el agua de cocción. Utiliza el agua enfriada para regar tus plantas y proporcionarles el calcio que necesitan para su belleza.


5. A veces es difícil determinar qué nutriente le falta a nuestra planta verde. En este caso, te ofrecemos un fertilizante natural casero para arreglar rápidamente tu planta… ¡con un ingrediente secreto! En una botella de plástico mezclar:


Una parte de agua y el zumo de medio limón.


un poquito de azucar


Y el ingrediente secreto: ¡cerveza!


¡Sí, leíste bien! La cerveza proporciona un efecto pulidor a las hojas y ayuda a que crezcan más rápidamente. Además, actúa preventivamente como insecticida. ¡La cerveza es un producto milagroso para tus plantas!

6. Para verter el fertilizante casero 100% natural, primero haz un agujero en la tapa de la botella de plástico con un destornillador. Para ayudarte, calienta la herramienta con un encendedor:

Luego, será muy sencillo perforar el tapón con la ayuda del destornillador:


¡Finalmente, vacía el contenido de la botella en tu planta! Los resultados no tardarán en llegar…

7. ¿Tu planta está invadida por mosquitos? ¡Sin pánico! Puedes deshacerte de estos bichos con este truco natural.


– En un atomizador verter un poco de agua y agregar una buena cantidad de líquido lavavajillas;

– Agita la botella y luego rocía la mezcla sobre tu planta. ¡Es todo!

8. ¿Un insecto plaga ataca las hojas de tu planta favorita? Estos enemigos pueden ser particularmente voraces y destruir tu planta rápidamente:


Afortunadamente, con este consejo de jardinería natural podrás deshacerte de las plagas rápidamente. ¡Simplemente afila un lápiz y coloca los restos en la base de la planta!


¿Como funciona? Los restos de lápiz están hechos de madera de cedro, ¡y esta madera es ideal para repeler los parásitos!

9. Por último, un último consejo y no menos importante: ¿cómo regar tus plantas cuando no estás?

fuente / imágenes: l’artifice

El truco es simple: instale una olla con agua sobre una columna de libros y luego sumerja trozos de hilo en ella. Dejando los hilos en el agua, llévalos a tus plantas de abajo. El agua seguirá naturalmente los hilos y regará tus plantas suavemente durante tu ausencia. ¡Podrás salir tranquilo hasta por 14 días!

A pesar de todos estos consejos, ¿todavía no consigues embellecer tus plantas?

10. Aquí hay más información en video:

about:blank

¿Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.