7 plantas de interior que eliminan el polvo y las alergias

Es normal que acumulemos una cantidad impresionante de polvo en casa sin siquiera darnos cuenta, por mucho esfuerzo que se ponga en la limpieza del hogar.

0

Hay muchas variables que inciden en la aparición del polvo y otros contaminantes, y una forma de combatirlas es tener plantas en nuestro hogar que nos ayudan en la eliminación de material contaminante.

A continuación te presentamos algunas plantas que ayudan a purificar el aire y son fáciles de cuidar.

1- Palma de bambú

1 14

Es originaria de Asia y puede crecer hasta 3 m de altura. Necesita suelos fértiles y un ambiente húmedo para su correcto desarrollo. Colocarlo en casa nos ayudará a eliminar sustancias como el formol, el xileno y el amoniaco.

2- Lengua de tigre

2 6

Es resistente a los insectos y puede tolerar las duras condiciones climáticas con facilidad. Esta planta es perfecta para eliminar benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído presentes en el aire.

3-cinta

3 6

La cinta ayuda a eliminar formaldehído, xileno, tolueno, monóxido de carbono y otras sustancias similares. Además, destaca por su facilidad de cuidado, se multiplica fácilmente y no es tóxico para nuestras mascotas. Ubíquelo en un lugar con luz indirecta.

4- Potos

4

Esta planta es bastante común y fácil de adquirir. Una de sus grandes ventajas es que es muy resistente y no necesita demasiados cuidados. Se riega cuando el sustrato esté seco. Es muy eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

5-Lirio de la paz

5 3

Esta planta es bastante resistente. Además, absorbe contaminantes como formaldehído, tricloroetileno, monóxido de carbono, benceno y xileno.

6-Ficus robusta

6 1

Es una planta muy resistente y requiere pocos cuidados. El consumo de sus hojas puede resultar mortal para algunas mascotas. Es perfecto para mantener la humedad.

7- Crisantemo

7 1

Ayuda a eliminar benceno, tolueno, formaldehído, tricloroetileno y xileno. Es venenoso para las mascotas. Ubícala en un lugar luminoso, pero sin luz solar directa. Riégalo con frecuencia.