8 flores y plantas que atraen problemas a tu hogar

Las plantas con flores no están hechas sólo para decorar el interior. También afectarán tus emociones y estados de ánimo según el Feng Shui. Cuando eliges plantas de interior para tu hogar, es para realzar tu interior y dar como resultado un ambiente saludable y positivo. Sin embargo, algunos de ellos pueden resultar tóxicos o atraer malas energías.

Hay plantas con flores de interior que es mejor dejarlas en el exterior. Algunas de estas plantas pueden ser tóxicas y otras, según algunas creencias, pueden afectar negativamente a tu bienestar.

¿Cuáles son las 8 plantas con flores que atraen energías negativas?

Algunas plantas con flores de interior no necesariamente aportan un ambiente cálido a la casa.

1. El Caña Muda, una irritante planta verde

palo tonto

Canne des Duets es una planta venenosa que debe mantenerse alejada de los niños y las mascotas. De hecho, esta planta tiene una savia que puede resultar irritante para la piel y tóxica si se ingiere. Puede dañar las mucosas, provocar ulceración de los labios, edema bucal y parálisis de la faringe y la lengua. También puede ser peligroso para los ojos. Si manipulas esta planta, es importante utilizar guantes.

2. Azalea, la planta venenosa de Japón

azaleas

Azalea es también una planta venenosa. A pesar de sus bonitas flores rosadas, blancas o rojas, este pequeño arbusto en flor no debe colocarse cerca de los niños ni dentro de la casa. En exterior te regalará una preciosa floración, que puede alcanzar los dos metros. Pero esta planta resistente puede ser igual de irritante. Sus hojas contienen miel que puede provocar intoxicaciones. Tampoco se recomienda ingerir las hojas. Pueden provocar náuseas, vómitos, mareos o incluso problemas respiratorios.

3. La Nochebuena, una planta ideal para las celebraciones de fin de año

estrella de navidad

La Poinsettia o Estrella de Navidad es una planta muy bonita, que destaca por sus bonitas hojas rojas. Esta planta de follaje muy grande florece especialmente durante el período navideño. Aunque su mantenimiento es bastante sencillo, tanto para floración como para trasplante, no es recomendable tener una Poinsettia en casa. Debe aislarse de niños y mascotas. La flor de pascua puede ser muy venenosa debido al látex y otras sustancias venenosas presentes en sus hojas y tallos. Pueden desencadenar diferentes síntomas en las mucosas como irritación o edema.

4. Monstera, una planta de interior con follaje especial

monstruo

Monstera es una planta verde ideal para decorar tu interior. Pero esta majestuosa planta de interior de follaje no debe colocarse cerca de mascotas o niños pequeños. De hecho, produce una savia que puede resultar muy irritante. También puede causar dolores de cabeza a sus dueños.

5. Ciclamen persa, una planta con flores especiales

ciclamen persa

El ciclamen persa es una planta con flores originaria de la cuenca mediterránea. Florece durante todo el año ofreciendo bonitos pétalos ligeramente espiralados de uno a cuatro centímetros de largo. Sus colores rosa, violeta y blanco llaman la atención, pero esta planta puede tener un impacto negativo en el éxito de una persona.

6. Cactus erizo, planta con floración original

cactus erizo de mar

El Cactus Erizo es una planta muy fácil de cultivar. Cuando florece, sus flores son tan grandes que eclipsan al cactus y crecen con varias capas de pétalos a menudo de diferentes colores. Esta planta es muy compleja porque sus hermosas flores solo duran un día después de abrirse. Lamentablemente es un cactus y por eso tiene espinas. Por tanto, debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Además, se dice que esta suculenta tiene un efecto negativo en el estado de ánimo de una persona. Podría absorber la energía de alguien y drenarlo.

7. La orquídea, una planta de interior que gusta a todos

orquídea11

 Esta planta de interior atrae a un gran número de personas porque es fácil de cuidar y ofrece flores de diversos y variados colores. Desafortunadamente, este sistema no debe instalarse en un dormitorio porque se considera perjudicial para la energía de una persona.

8. Clivia, una planta de fácil cuidado

clivia

Clivia es una planta fácil de cultivar. Le encantan los suelos drenados y aireados y la buena luz. Desafortunadamente, el bulbo de esta hermosa planta de interior es venenoso. Su savia es irritante y puede provocar náuseas y vómitos. Esta planta no debe colocarse en el alféizar de una ventana, ya que esto impedirá la llegada de su alma gemela.

Como habrás comprendido, estas plantas, según las creencias, deben evitarse en el hogar. Asimismo, también conviene prohibir la entrada de plantas venenosas en casa, especialmente si tienes niños o mascotas.