La humedad es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en nuestros hogares. La mala ventilación, la falta de luz u otros problemas hacen que se acumule humedad en el interior, lo que puede ser perjudicial por diversos motivos. Es por esto que las plantas que tienen la capacidad de absorber la humedad son las que hacen más fácil el mantenimiento y nuestros hogares más bonitos y rápidos.
No sólo conseguirán mantener un ambiente decorado, sino que también nos ayudarán a eliminar la humedad del ambiente. Muchos de ellos tienen propiedades deshumidificadoras de ambientes y son nuestros grandes aliados a la hora de combatir esta terrible humedad ambiental.
A continuación te presentamos una lista de plantas muy fáciles de cuidar y expertas en combatir la humedad en el hogar.
1 – Planta de cinta o también llamada planta araña
Este hermoso copo de amor es uno de los absorbentes de humedad más populares y eficaces. Aspiran humedad, que invierten en su propia comida, convirtiéndola en el agua que necesitan para sobrevivir. Como resultado, no necesitan mucho riego y no requieren mucha luz. Su mantenimiento es muy sencillo y se reproducen muy rápidamente.
2 – Calatea
Las calatheas son plantas de origen tropical, por lo que necesitan ambientes húmedos para su sustento, absorbiendo la humedad para alimentarse. Por ello se vuelven indispensables para tener y combatir la humedad en el ambiente. Son fáciles de cuidar y no requieren mantenimiento adicional.
3 – menta
A pesar de ser una planta aromática, tienen otra función que es la de absorber la humedad del suelo. Son las más específicas para tener en los jardines, siempre en zonas de sombra, porque es de donde se acumula la humedad de donde sacarán agua para alimentarse. Fácil de cuidar y con la ventaja de ser aromática, además tendremos un aroma delicioso en casa.
A pesar de ser la trepadora por excelencia, se puede adaptar en interior si se coloca en macetas colgantes. Esta planta ayuda a combatir la humedad, el moho y la suciedad del ambiente. Es de fácil mantenimiento y requiere muy poco riego.
5 – Palma de bambú
Es una planta muy fácil de cuidar, no necesita luz y se alimenta de gotas de vapor o humedad presentes en el ambiente. Fácil de cuidar, fácil de mantener y muy eficaz para eliminar la humedad del ambiente.
6 – Lirio de la paz o Spathiphyllum
Esta hermosa planta de hojas alargadas de color verde oscuro y uno o más alcatraces que la hacen brillar, tiene el poder de absorber la humedad del ambiente y también absorber químicos que pueden ser muy dañinos como la acetona, el alcohol y el benceno. Decoran preciosamente tus rincones y, con muy poca agua, quedan genial en cualquier rincón.
7 – Melaleuca
Aunque es un arbusto, por lo que es mejor tenerlo en un jardín o en un espacio con mucha tierra, es muy conocido por su gran capacidad para absorber la humedad, tanto del ambiente como del suelo en el que crece. No requiere mucho riego.
8 – helecho de Boston
Esta planta es apta tanto para interior como para exterior. Lo único que hay que tener en cuenta es que necesita luz, por lo que a la hora de colocarlo en el interior de casa lo mejor es colocarlo muy cerca de una ventana. Es muy eficaz para absorber la humedad del aire.