¿Quieres saber cómo detener un dolor de muelas? Mientras se espera la cita con el dentista, que se puede programar en varios días… Hay que aliviar el dolor.
Afortunadamente, existen remedios naturales para aliviar el dolor. Y sirve para una caries, gingivitis o un absceso. Aquí tienes 8 remedios de la abuela eficaces cuando tienes dolor de muelas.
1. Clavo:
El remedio de la abuela más antiguo que se conoce. Pero efectivo. Como sabes, el clavo es antiséptico. Y puede salvarle del dolor de muelas.
Simplemente colócalo donde te duele y muerde suavemente durante unos minutos. Si lo prefieres, haz un enjuague bucal infundiéndolo previamente.
2. Enjuague bucal:
Aquí, son posibles varios ingredientes para hacer un enjuague bucal. Pero en cualquier caso, tu enjuague bucal casero alivia el dolor de muelas y encías.
– vinagre de sidra: 1 cucharadita en 1 vaso de agua tibia,
– aceite esencial de menta: 1 gota en 1 vaso de agua tibia,
– sal: 1 cucharadita en 1 vaso de agua tibia,
– ortiga: preparar el equivalente a 1 vaso de ortiga infusión.
Realiza enjuagues bucales haciendo gárgaras con la mezcla elegida. Usa todo el vaso. Haga esto 1 o 2 veces al día.
3. El frío:
Llene una bolsa para congelador con cubitos de hielo y colóquela en la mejilla adolorida durante el mayor tiempo posible.
4. Ajo:
El ajo es un poderoso antibiótico. Contra el dolor contiene alicina. Lucha contra las infecciones. Simplemente frote un diente de ajo directamente sobre el punto doloroso. Si lo prefieres, aplicas la vaina triturada sobre el diente afectado.
5. Raíz de jengibre:
Ya sabes que el jengibre fue eficaz para proteger tu organismo. Fortalece tus defensas inmunes. Por tanto, también puede resultar eficaz contra el dolor de muelas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Pela un trozo de raíz de jengibre y colócalo sobre el diente. Muerde suavemente.
6. Aceite esencial de árbol de té:
Utiliza tu cepillo de dientes: ponle 1 gota de aceite esencial de árbol de té y frota suavemente. El árbol del té es naturalmente antiséptico.
7. Homeopatía:
El remedio homeopático recomendado para el dolor de muelas es Arsenicum 15CH. Tome la dosis prescrita por su farmacéutico.
8. Automasaje:
Masajearse puede aliviar el dolor por un tiempo. Las zonas susceptibles al dolor dental son el lóbulo de la oreja, la mejilla y la punta del dedo índice.
Consejos adicionales:
– Recuerda cepillarte los dientes al menos dos veces al día durante 3 minutos.
– Utilice un cepillo de dientes suave o mediano.
– El uso de hilo dental puede complementar el cepillado y eliminar impurezas.
– ¡Por supuesto, prestamos atención al azúcar o nos cepillamos los dientes después!
– Considere visitar a su dentista una vez al año.