Si utilizamos papel de aluminio para envolver alimentos o para cocer un plato en el horno, puede que os sorprendan sus otros usos. De hecho, existen una docena de usos del papel de aluminio desconocidos para la mayoría. Aquí hay una lista no exhaustiva.
A menudo encontramos papel de aluminio en nuestras cocinas, ya sea para guardar alimentos, envolver pasteles o hornear en papel de aluminio. Pero lo que no sabemos es que ofrece usos sorprendentes que facilitan el día a día.
Plancha la ropa fácilmente
En ocasiones puede que tengamos que ir y venir mucho con la plancha para desplegar determinadas prendas. Pero al colocar papel de aluminio debajo de la funda de la tabla de planchar , el aluminio reflejará el calor para facilitar el planchado. No tendrás que perder el tiempo deslizando tu dispositivo tantas veces.
También debes saber que el aluminio es perfecto para limpiar la suela de tu plancha. Para ello basta con frotarla con papel de aluminio y sal gruesa y luego pasar la plancha sobre la tabla de planchar.
Tienda de comida
Con el papel de aluminio se puede aumentar la vida útil de algunos alimentos como el apio o el brócoli. Lo único que tienes que hacer es envolverlos en papel de aluminio y colocarlos en el congelador. Además, también puedes utilizar papel de aluminio para cubrir la carne y así mantener su calor.
Afila tus tijeras
Para afilar tijeras con papel de aluminio, simplemente dobla un trozo de papel de aluminio en tercios y córtalo varias veces con las tijeras para afilarlos.
Brillar los cubiertos
Para usar papel de aluminio para cubiertos brillantes, comience cubriendo el fondo de un recipiente con papel de aluminio y luego coloque los cubiertos encima. Vierta 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 2 más de sal por encima antes de cubrir los cubiertos con agua caliente. Espere 5 minutos antes de enjuagar y secar.
También debes saber que formando una bola de papel de aluminio podrás limpiar utensilios de cocina como ollas, sartenes de hierro fundido o la encimera. Una técnica útil para disolver alimentos pegados.
Úsalo como reflector de luz.
Si tienes una habitación a la que le falta luz, el aluminio es una maravillosa solución. Para ello hazte con tres cajas de cartón del mismo tamaño, cinta adhesiva y, por supuesto, papel de aluminio.
Coloca las cajas una al lado de la otra, envolviéndolas con cinta adhesiva y asegurándote de que se puedan doblar en tercios. Luego cúbrelos con papel de aluminio para que actúen como reflectores de luz. Sólo tendrás que colocarlos junto a una ventana para que reflejen la luz del exterior al interior.
Eliminar la electricidad estática
La electricidad estática es una desintegración que conocemos con la secadora y la ropa sintética. De hecho, salen cargados de electricidad. Para solucionar este problema, inserte una bola de aluminio en una secadora llena de ropa para absorber la electricidad y evitar que la ropa se vea afectada.
Prevenir el óxido
Para prolongar la vida útil de su sartén o cualquier otro artículo propenso a oxidarse, simplemente frótelo con papel de aluminio triturado hasta formar una bola. El óxido también se puede encontrar en la ropa. En este caso, es recomendable utilizar algunos trucos naturales para eliminarlos.
Retire la bandeja para cubitos de hielo del frigorífico.
Todo lo que tienes que hacer aquí es colocar un poco de papel de aluminio en el congelador y colocar la bandeja de hielo encima. Esto te permitirá quitarlo más fácilmente cuando lo necesites.
Atención
Ahora que hemos cubierto algunos de los usos más sorprendentes del papel de aluminio, sepa que el papel de aluminio no es seguro, como advierte el profesor universitario Chris Exley. Y con razón, es importante tener en cuenta sus posibles efectos nocivos para nuestra salud moderando su uso en la cocción de alimentos. De hecho, con el calor, este producto puede dejar restos de aluminio en los alimentos, considerado nocivo para la salud. Para ello, siempre puedes alternar entre aluminio y papel pergamino.