Cómo hacer que la planta del rosario florezca todo el año: 3 trucos infalibles

La planta del rosario (nombre común Senecio rowleyanus ) es una maravillosa planta suculenta, apreciada por sus particulares hojas en forma de perlas . Pocas personas saben, sin embargo, que la planta del rosario puede florecer brindándonos un hermoso espectáculo.

Esta planta suculenta perenne y colgante tiene hojas carnosas que no son más que una reserva de agua que le permite sobrevivir durante los periodos de sequía. Aunque es muy bonito, es tóxico para los niños y las mascotas.

Las flores de la planta del rosario son pequeñas, blancas y con forma de estrella. Tienen un delicioso aroma a canela y aparecen a finales de primavera o durante el verano.

Aunque es una planta sencilla de cuidar, es probable que nunca llegue a florecer si no se reproducen las condiciones de su hábitat natural. Para hacer florecer la planta del rosario o senecio sigue los consejos que te enumeramos a continuación.

1. Luz adecuada para hacer florecer la planta del rosario

Esta suculenta necesita luz solar abundante pero indirecta. La planta se deforma mientras se estira para buscar la luz del sol.

Si es posible, coloque la planta cerca de una ventana con sombra para evitar que se queme con el sol directo.

2. Riego para la floración de la planta del rosario

La planta del rosario no puede tolerar el exceso de humedad, lo que podría provocar que sus raíces se pudran y provoquen su muerte. Es importante que la maceta tenga un buen drenaje.

Regar sólo cuando la tierra esté completamente seca, cada 10-15 días. Puede aumentar la frecuencia durante los meses más cálidos.

3. Abonos para hacer florecer la planta del rosario

Aplique un fertilizante diseñado para suculentas una vez al mes durante la primavera y el verano para favorecer la aparición de flores, pero evite hacerlo durante el invierno.

Si tienes algunos posos de café, puedes diluirlos en un poco de agua y utilizarlos para regar la planta del rosario.

Recuerda que también es necesario podar la planta del rosario, eliminando tallos secos o podridos.

Ahora que ya sabes cómo hacer florecer una planta de rosario , aplica los consejos descritos anteriormente para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.